Enlaces accesibilidad

Las series de TVE triunfan en los Premios MiM con cuatro galardones

  • 'El Ministerio del Tiempo', premio al mejor guión
  • Álvaro Cervantes, mejor actor de Drama por 'Carlos Rey Emperador' y Pepe Viyuela, Mejor actor de Comedia por 'Olmos y Robles'
  • 'Teresa' recogió el premio a la mejor miniserie

Por
El Ministerio del Tiempo, premio al mejor guión
El Ministerio del Tiempo, premio al mejor guión

Las series de Televisión Española recogieron anoche cuatro premios MIM en el Festival de Series de Televisión que ha celebrado este año su cuarta edición. Álvaro Cervantes ha sido el mejor actor de Drama por 'Carlos, Rey Emperador'; Pepe Viyuela, mejor actor de Comedia por 'Olmos y Robles'; 'El Ministerio del Tiempo' ha recogido el premio al mejor guión; y 'Teresa' ha sido considerada la mejor miniserie.

Javier de Agustín Aldeguer

Alvaro Cervantes en 'Carlos, Rey Emperador' rtve

El Festival MiM Series, que se ha celebrado la semana pasada en Cineteca Matadero de Madrid, y que organizan la asociación Madridimagen y la entidad de gestión DAMA, premia cada año a las mejores producciones, directores y actores del panorama nacional.

Álvaro Cervantes recogió el premio al mejor actor dramático por la serie histórica 'Carlos Rey Emperador', mientras Pepe Viyuela fue considerado mejor actor cómico por 'Olmos y Robles', comedia centrada en el trabajo una pareja de la guardia civil en un pueblo riojano.

Pepe Viyuela caracterizado como Olmos en la comedia 'Olmos y Robles' rtve

En la categoría de guión se alzó con el premio 'El Ministerio del Tiempo', la serie sobre viajes en el tiempo de La 1, escrita por un equipo de guionistas que integran Javier Olivares, Anaïs Schaaf, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sáinz.

'Teresa', la ficción protagonizada por Marián Álvarez que ofrecía una nueva visión de Santa Teresa, recibió el premio a la mejor miniserie, una categoría en la que competía con 'Habitaciones cerradas', también de TVE.

Imagen de Teresa, la serie de TVE sobre Santa Teresa de Jesús rtve

Los ganadores fueron decididos por un jurado compuesto por profesionales del sector, entre los finalistas seleccionados por el comité organizador de MiM. El jurado de este año estuvo compuesto por el actor Carlos Iglesias, los directores Fernando Colomo y Azucena Rodríguez, el guionista Alejandro Hernández y la periodista Natalia Marcos.

Los premios se entregaron en una gala celebrada este lunes en Madrid en la que se dieron cita actores, directores, productores y responsables de ficción de las distintas cadenas. Las series de TVE llegaron a reunir un total de 12 nominaciones.

RTVE

anterior siguiente