Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo', gran triunfadora de la XVIII edición de los Premios Iris con 4 premios

  • La ficción de aventuras de RTVE ganó todos los galardones a los que optaba: mejor ficción, dirección, guion y actriz (Aura Garrido)
  • Hugo Silva volverá como Pacino en la tercera temporada de la serie
  • RTVE sumó otros dos premios, Eusebio Poncela, mejor actor por ‘Carlos, Rey Emperador’, y ‘Virtuosos’, de La 2, Premio del Jurado

Por
El equipo de 'El Ministerio del Tiempo' en los Premios Iris
El equipo de 'El Ministerio del Tiempo' en los Premios Iris

‘El Ministerio del Tiempo’ vivió su gran noche en la XVIII edición de los Premios Iris de la Academia de la Televisión. La serie de aventuras y viajes en el tiempo de La 1 se llevó los 4 galardones a los que optaba: mejor ficción, dirección, guion y actriz para Aura Garrido. La ficción producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment y creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) prepara sus nuevos capítulos, que contarán con el regreso de Hugo Silva como Pacino.

La ficción de aventuras de RTVE fue la gran vencedora de la noche, con 4 galardones: Mejor ficción; Mejor Dirección (Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera); Mejor Guión (Javier Olivares, Anaïs Schaaf, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sáinz), y Mejor Actriz para Aura Garrido por su papel de Amelia Folch.

Hugo Silva vuelve como Pacino

‘El Ministerio del tiempo’ prepara la grabación de sus nuevos capítulos, en los que los espectadores asistirán al regreso de Pacino (Hugo Silva), el detective de policía de los 80, que volverá para ser miembro de la patrulla.

Si en la segunda entrega Pacino convivió con personajes como Cervantes, Napoleón o Houdini, en los nuevos capítulos compartirá con la patrulla nuevas aventuras que les llevarán a ser claves para que la Historia de España no cambie. Porque prometió volver… Y Pacino siempre cumple sus promesas.

6 galardones para RTVE

La noche se completó con otros dos premios para RTVE: Mejor actor para Eusebio Poncela por su papel del cardenal Cisneros en la ficción histórica ‘Carlos, Rey Emperador’; y Premio del Jurado para ‘Virtuosos’, de La 2. Mil profesionales se dieron cita en el Gran Casino Aranjuez en una ceremonia presentada por Nieves Herrero que, en su XVIII edición, reconoció a los programas y profesionales de la industria audiovisual española.

RTVE

anterior siguiente