Enlaces accesibilidad

La 2 estrena la serie documental 'Red Natura 2000', una mirada a los espacios protegidos de nuestro país

  • Producida por SEO/BirdLife para RTVE, acercará al espectador la vida en la Red Natura 2000 a través de quienes viven en estos espacios
  • Mara Torres pone voz a la serie dirigida por Miguel Llorens
  • Sábados a las 13:30 horas en La 2. Y domingos a las 09:05 en Radio 5

Por
La Red Natura 2000 llega convertida en programa a La 2
La Red Natura 2000 llega convertida en programa a La 2

Llega a La 2 la serie documental 'Red Natura 2000'. Producida por SEO/BirdLife para RTVE, acercará a los espectadores a los espacios protegidos de la Red Natura 2000. La serie se compone de 28 capítulos que se emitirán los sábados en La 2 y cada domingo en Radio 5. Posteriormente, estarán disponibles tanto en la web de RTVE como en el site del proyecto, natura2000.seo.org. Mara Torres pone voz a los documentales dirigidos por Miguel Llorens.

La primera entrega permitirá conocer los beneficios de esta red europea de espacios protegidos, la más importante del mundo. Abarca más de 27.000 espacios naturales de alto valor ecológico que se extienden por más de un millón de km2 en la UE. Solo en España, ocupa el 30% del territorio. Se calcula que proporciona empleo directo a 12 millones de europeos y ofrece servicios vitales por valor de unos 300.000 millones de euros al año.

Recogiendo frambuesas en los Montes Aquilanos rtve

Los siguientes capítulos se adentrarán en espacios españoles de la Red, desde las marismas de Urdaibai a la Sierra Norte de Sevilla. Lo harán junto a sus protagonistas, vecinos de estos espacios en los que, además, ejercen sus respectivas profesiones. Entre ellos, Javier, que logrará impresionar a los visitantes de su hotel con el vuelo de las grullas; Anna, que ha revolucionado la bodega familiar con su apuesta por los vinos ecológicos; o Rubén, que divide su tiempo entre su trabajo como guarda de la zona y su pasión por la apicultura.

En España, hay más de 20 millones de hectáreas de suelo protegido por su alto valor medioambiental dentro de la Red. Más de 1.800 espacios que son el hogar de buena parte de la biodiversidad del país. También son lugar de residencia de miles de personas, que trabajan por preservar el patrimonio que acoge sus casas y les ofrece una forma de vida. Resineros, agricultores, bodegueros, hosteleros, promotores de deporte de aventura, arquitectos o chefs con estrella Michelín, son los protagonistas de la serie. Es el caso de Andoni Luis Adúriz, abanderado de la cocina natural desde su restaurante de Errentería.

Imagen de una ganaderia en Belate, en otro programa de Red Natura 2000 rtve

La serie se ha producido en el marco del proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, una iniciativa que desarrollan SEO/BirdLife y la Agencia EFE con el apoyo de la Comisión Europea. Cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

RTVE

anterior siguiente