Enlaces accesibilidad

'Truman' y 'La familia Bélier', Premios RNE Rosas de Sant Jordi de Cinematografía

  • Los galardones se otorgan por votación de los oyentes de Ràdio 4, de RNE
  • Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía cumplen 60 años y se entregarán el próximo 11 de abril en Barcelona

Por

Los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía añaden a su palmarés el fallo de las Rosas de Sant Jordi, que se deciden por votación popular de los oyentes de Ràdio 4. En la 60ª edición de los galardones, las Rosas han recaído en la gran triunfadora de los Goya, 'Truman', que cuenta con el apoyo de RTVE, y en 'La familia Bélier'.

La Rosa de Sant Jordi a la mejor película española ha sido para 'Truman', de Cesc Gay, Participada por RTVE, ha acumulado diferentes premios, entre ellos cinco Goya: mejor película, director, guion original, actor protagonista y actor secundario. Sus protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara compartieron la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

La Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera ha sido para 'La familia Bélier', una comedia dirigida por el cineasta francés Eric Lartigau, que ha cosechado numerosos premios, como la Salamandra de Oro (premio del público) en el marco del Festival de Cine de Sarlat y el Premio César a Louane Emera como mejor actriz revelación, además de la nominación a la mejor comedia en los Premios del Cine Europeo.

Estos galardones se suman al palmarés de los Premios Sant Jordi de Cinematografía: mejor película española 'Isla bonita' de Fernando Colomo (también participada por RTVE) y la mejor opera prima 'El camí més llarg per tornar a casa', de Sergi Pérez.

Los Premios Sant Jordi de Cinematografía, que este año celebran su 60ª edición, se entregarán el próximo 11 de abril en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

RTVE

anterior siguiente