Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2015

El segundo premio de la lotería de Navidad es para el 12.775, el premio más madrugador del sorteo

Por
Lotería de Navidad 2015: Una administración de Osuna reparte 100 millones del segundo premio

El segundo premio de la lotería de Navidad 2015 es para el número 12.775, premiado con 1.250.000 euros por cada serie, 125.000 euros al décimo, que se ha vendido en Osuna y Puebla de Cazalla (Sevilla), Alicante, Logroño, Mora (Toledo), Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Roda de Bará (Tarragona), Luque (Córdoba) y Granada.

Ha sido el premio más madrugador de la lotería de Navidad en las últimas décadas. Habían pasado escasos 36 segundos del arranque del sorteo más esperado del año, cuando Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco han dado la campanada, a las 09:16 horas, causando un gran revuelo en el Teatro Real con el primer alambre de la primera tabla.

Vídeo del segundo premio de la Lotería de Navidad 2015: 12.775

Empleadas de una residencia de ancianos de Roda de Berà (Tarragona), funcionarios del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), costaleros y cofrades de la hermandad de San Arcadio de Sevilla, aceituneros de Luque (Córdoba), la diputada socialista balear Silvia Limones y el concejal de CiU Manuel González están entre los agraciados con este segundo premio, que ha estado muy repartido.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha protagonizado la anécdota al tocarle 100 euros por la terminación de los dos últimos números del segundo premio.

El Gordo de Navidad ha caido en el 79.140. El tercer premio ha sido para el 5.163 y los dos cuartos premios han recaído en los números 71.119 y 52.215. Por últimos los quintos son: 00.943, 18.102, 43.221, 70.481, 89.023, 73.867, 51.688 y 59.435.

Osuna y Puebla de Cazalla reparten 170 millones

Este 12.775 ha llevado la suerte sobre todo a Andalucía, ya que 139 de las 160 series se han vendido en las localidades sevillanas de Osuna y La Puebla de Cazalla, hasta donde han ido a parar 170 millones de euros.

En la comunidad andaluza también se ha quedado una serie en Luque (Córdoba) y en Granada, así como en localidades onubenses de Cortegana, Lepe y Puerto Moral, donde han llegado unos 4,8 millones de euros.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Osuna han sido los principales beneficiados de la venta en el municipio sevillano del segundo premio.

La Hermandad de San Arcadio Mártir, patrón de Osuna, ha repartido casi 800 décimos, una lluvia de millones entre los hermanos, cofrades y costaleros.

El segundo premio ha madrugado para irse a Osuna y Roda de Bará

Miguel compró este lunes por la noche el último décimo de esta hermandad. Se ha enterado de que era uno de los agraciados mientras recogía la aceituna en el campo. "Está la cosa muy mala, me viene muy bien el dinero", ha confesado a TVE.

Marisa, otra de las premiadas de Osuna, lo tiene claro e invertirá el premio en finiquitar su hipoteca, como casi la mayoría de los premiados. Sin duda, es el agujero que todo el mundo quiere tapar.

En esta población de casi 18.000 habitantes han caído unos cien millones de euros al venderse casi la totalidad de las 80 series del 12.775.

El segundo premio 12775 sigue celebrándose a estas horas en Osuna, Sevilla

La pregunta este martes entre los vecinos de este pueblo sevillano es si algún actor de Juego de Tronos llevará un décimo agraciado. Osuna fue una de las localizaciones donde se rodó este año la famosa serie y su alcaldesa, Rosario Andújar, ha celebrado la buena "racha" de este municipio y se ha congratulado de que el premio esté "tan repartido" en el pueblo. Por cierto, que ella también ha pillado un pellizco.

En la localidad vecina de Puebla de Cazalla, de más de 11.000 habitantes, se ha vendido la totalidad de las 59 series en la administración 1, cuyo propietario, Eduardo Carrillo, ha dicho que se han vendido los décimos a particulares "todo en ventanilla y parte también enviado por correo".

Granada celebra el segundo premio de la Lotería de Navidad.

Granada celebra el segundo premio de la Lotería de Navidad. EFE

A Juan, un jefe de Circulación de Renfe de Marchena (Sevilla) le han tocado 125.000 euros. Según cuenta a RTVE.es invertirá el premio en liquidar la hipoteca. Cuando se ha despertado tenía cientos de mensajes en el Whatssap.

Una diputada socialista se entera de que le toca en el pleno de presupuestos

Hasta Sant Antoni de Portmany de Ibiza han llegado décimos de este 12.775 comprados en Sevilla. Una de las agraciadas ha sido la diputada socialista del Parlamento de las Islas Baleares Silvia Limones, que se ha enterado de la buena noticia en el pleno de presupuestos. Compró el décimo en una peña sevillista de esta localidad ibicenca.

Tras conocer que ha resultado afortunada, se ha dirigido a la tribuna de oradores, ha defendido los presupuestos de la Conselleria de Medio Ambiente, ha salido a atender a los medios de comunicación y ha regresado para replicar a la oposición.

Limones estaba muy contenta porque este número lo traen cada año sus padres del pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla y ha sido muy repartido en el barrio ibicenco donde vive, donde "a mucha gente le hace falta".

La diputada socialista balear Silvia Limones presume de segundo premio.

La diputada socialista balear Silvia Limones presume de segundo premio. EFE

Otro de los agraciados en este pueblo ibicenco ha sido el propietario de un bar, al que le han tocado 100.000 euros. "De momento voy a cerrar el bar cinco o seis días para celebrarlo. Luego ya veremos", ha dicho Paco a RNE.

Alegría en una residencia de Tarragona, que adelanta una boda

Una parte del segundo premio de la Lotería de Navidad lo han comprado las 40 empleadas de la residencia de ancianos "Mirador Berà", de Roda de Berà (Tarragona), según ha explicado la propietaria de la administración de lotería de esta población, Anna Caballero, que ha vendido 15 series. Un total de 18 millones de euros han ido a parar a este pueblo.

Marina es una de las empleadas premiadas y ha contado en Radio Nacional de España (RNE) que no puede dejar de trabajar pero que vivirá "más feliz" a partir de ahora. "No sé ni lo que me ha tocado", ha reconocido, nerviosa.

Las trabajadoras de la residencia de ancianos

Las trabajadoras de la residencia de ancianos "Mirador Barà" de Roda de Barà (Tarragona) celebran el segundo premio. EFE

Montse también celebra este martes su suerte y por partida doble, le ha tocado la lotería y ella la ha repartido porque es hermana de la lotera.

La rutina de la residencia se ha trastocado completamente y la que iba a ser una tranquila mañana ha acabado regada con botellas de cava bien agitadas con las que las trabajadoras del centro han rociado a la multitud de curiosos y periodistas que se han acercado a la residencia.

El 12.775 será un número que marque la vida en común de una cuidadora y un enfermero de esta residencia de ancianos ya que los dos décimos que compraron de este número premiado les permitirá adelantar la fecha de su boda y celebrarla "por todo lo alto". La pareja ha ganado en común 250.000 euros.

Mónica, otra de las trabajadoras de la residencia recién llegada de viaje de Cuba, ha sustituido la depresión postvacacional por la fiesta absoluta.

Además de las empleadas de la residencia, el concejal de Urbanismo del municipio, Manuel González (CiU), también llevaba uno de los décimos agraciados y se ha acercado a la administración para celebrarlo.

El segundo premio ha viajado también a otro punto de Cataluña, Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona. Carmen Gordillo, la propietaria de la administración de esta localidad no se había recuperado del impacto de haber dado este premio cuando se ha enterado de que también había dado un quinto premio, el 43.221.

"Nunca habíamos repartido un premio tan grande, y toda la serie la habíamos vendido entre los meses de agosto y septiembre mayoritariamente a habitantes de nuestra población, así que estamos muy contentos", ha explicado Francisco Flores, el lotero.

"Estamos muy contentos de que el premio haya tocado en Santa Perpétua, una ciudad castigada por la crisis, sobre todo en plantas industriales como por ejemplo la de Alstom", ha afirmado Flores, que ha contado que llama a su hija "meiga" (bruja) por haber asegurado que este año tocaría la lotería en la administración de su padre.

Miguel Molina, un lotero de Luque (Córdoba), ha vendido por ventanilla, y por segundo año consecutivo, el segundo premio de la lotería de Navidad. Este 2015 ha vendido diez décimos del 12.775 y no se cree que repita suerte dos años seguidos. "¡Qué subidón tengo!", ha dicho a Radio Nacional de España. Además de estos dos segundos premios, también ha repartido un segundo premio de la Lotería del Niño. "El 90% de los clientes están en la cosecha de la aceituna", ha asegurado este lotero.

Celebración en Mora (Toledo) donde ha caido el segundo premio.

Celebración en Mora (Toledo) donde ha caido el segundo premio. EFE

El lotero de Mora (Toledo) tuvo la corazonada con el 12. 775

Hasta el pueblo de Mora, en Toledo, han ido a parar 1.250.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad. El responsable de la administración, José Ramón Núñez, ha explicado a Efe que ha vendido el número 12.775 en décimos a clientes habituales de este establecimiento situado en la calle Constitución.

El lotero ha dicho que tuvo la "corazonada" de que el número iba a salir. Se iba de viaje esta misma mañana pero ha decidido quedarse para celebrar con los agraciados el premio.

"A dos de ellos ya les he visto cruzar al banco que hay enfrente", ha señalado, entre bromas, el lotero, que es la primera vez que da un premio tan grande de un sorteo tan especial como el de Navidad.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo.

Suerte a todos los premiados!!!!!!

Lotería de Navidad 2015

La mejores imágenes del sorteo de la Lotería de Navidad 2015

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla

RTVE

anterior siguiente