Enlaces accesibilidad

Plantilla

Por
Estudio 1 (Prado del Rey)
Estudio 1 (Prado del Rey)

La Corporación RTVE cuenta con una plantilla formada por aproximadamente 6.600 personas. La profesionalidad y la formación son dos signos distintivos de la plantilla de esta compañía.

Una de las piezas fundamentales con las que trabajan los profesionales de RTVE es la información y su trabajo queda bien delimitado en el Estatuto de la Información. Este establece que “la independencia de los profesionales de la información tiene su fundamento en la propia Constitución española. Los derechos a la libertad de expresión e información son elementos sustanciales de toda sociedad democrática: sin ellos quedarían sin contenido el resto de los derechos. (…) Para los informadores profesionales su derecho a expresar e informar se convierte en el deber de informar al servicio del derecho de los ciudadanos”.

Los Consejos de Informativos son los órganos de participación de los profesionales de la información audiovisual de la Corporación RTVE destinados a garantizar el control interno, la independencia editorial y la independencia del equipo profesional de los servicios informativos.

RTVE

anterior siguiente