Enlaces accesibilidad

La audiencia eligió TVE para seguir la información sobre la muerte de Adolfo Suárez

  • Televisión Española fue la oferta que mayor tiempo y cobertura dedicó a informar sobre el fallecimiento del expresidente: más de 10 horas
  • La programación especial de TVE obtuvo una media de un 9.5% y 1.371.000 espectadores y se situó como la cadena de referencia a la hora de informarse
  • Los especiales de TVE llegaron a 21,3 millones de personas, el 48% de la población

Por
Adolfo Suarez
Adolfo Suárez

La audiencia eligió este domingo Televisión Española para seguir la información sobre el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. La cadena pública modificó su programación y dedicó desde las 3 de la tarde, nada más conocerse la noticia, hasta la 1.30 de la mañana, sus contenidos a este acontecimiento. Fue la oferta que más tiempo y cobertura dedicó a la noticia, un total de 10 horas (629 minutos) de programación, muy por encima del resto de cadenas.

Toda la programación especial que emitió Televisión Española obtuvo una media de 1.371.000 espectadores (9.5% de aceptación) en La 1 y Canal 24 Horas, a casi un punto de la segunda opción. Casi la mitad de la población, 48%, es decir, más de 21,3 millones de espectadores, se informaron en TVE en alguno de sus programas especiales y algunas de sus cadenas.

Los Telediarios TD-1 y TD-2 fueron los más vistos en sus franjas. La Primera Edición, en el transcurso de la cual se conoció la noticia, fue vista por 2.223.000 espectadores y 16,1% de cuota en La 1 y 24 Horas. La Segunda Edición, reunió a 1.989.000 espectadores y un 11.2% de cuota.

Por la tarde, el especial informativo 'Muere Adolfo Suárez', presentado por Ana Blanco y que se prolongó durante 5 horas, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, fue la primera opción informativa de la tarde, con un 9% de cuota y 1.275.000 espectadores en La 1 y Canal 24 Horas.

El documental 'Adolfo Suárez. Mi historia', terminado hace menos de una semana con imágenes inéditas de la vida de los Suárez e historias desconocidas del presidente, contadas por su propia familia, con guión de Julio Somoano y realización de Ángel Navarro, logró 1.385.000 espectadores y un 7,4% de cuota en La 1 y 24 Horas. Fue el programa especial informativo sobre Suárez más visto del día.

A continuación, 'La noche de Suárez', el reportaje que se estrenó el pasado mes de diciembre para homenajear al presidente en el 35º aniversario de la Constitución, reunió a 1.233.000 espectadores, un 7.8% en TVE.

Finalmente, el especial informativo presentado por Sergio Martín en La 1 y Canal 24 Horas, a partir de las 00.20 horas, en el que se recopiló toda la información del día, obtuvo 543.000 espectadores de media, un 6.5% de cuota.

RTVE

anterior siguiente