Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE interpreta por primera vez en el Monumental 'Macbeth Op.23' de Strauss, entre otras piezas

  • La Sinfónica también interpreta por primera vez 'Variaciones in memoriam Gonzalo de Olavide' del compositor David del Puerto
  • Bajo la batuta del director Andrés Orozco-Estrada y con la participación de la violinista Mariana Todorova
  • Jueves 4 y viernes 5 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. En directo, en Radio Clásica y RTVE.ES

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada, ofrecerá sendos conciertos, el jueves 4 y el viernes 5 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid, e interpretará por primera vez 'Macbeth Op.23', del maestro Richard Strauss, y 'Variaciones in memoriam Gonzalo de Olavide' del compositor español David del Puerto. También se podrá escuchar el 'Concierto para violín y orquesta Op.14' del norteamericano Samuel Barber y 'Taras Bulba' del checo Leoš Janá¿ek.

Abre el concierto 'Variaciones in memoriam Gonzalo Olavide' del músico español David del Puerto, que compuso en 2006 esta pieza como homenaje al maestro Olavide.

A continuación, el 'Concierto para violín y orquesta Op.14' del compositor norteamericano Samuel Barber (1910-1981). La Sinfónica de RTVE deleitará al público con sus tres movimientos: 'Allegro moderato', 'Andante' y 'Presto in motto perpetuo', con la violinista Mariana Todorova.

En la segunda parte, la Orquesta de RTVE interpretará por primera vez, 'Macbeth Op. 23', el primer poema sinfónico del compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss (1864-1949), basado en la obra de Shakespeare.

Finaliza el concierto con una pieza del músico checo, Leoš Janá¿ek (1854-1928). La Orquesta interpretará 'Taras Bulba' en su totalidad: 'The Death of Andrei', 'The Death of Ostap' y 'The Prophecy and Death of Taras Bulba'.

Como siempre, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de esta cita en directo a través de las ondas de Radio clásica de RNE y en RTVE.ES.

En RTVE.ES 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente