Enlaces accesibilidad

'Días de cine' se adentra en el universo de 'El Hobbit: un viaje inesperado'

  • Además, otros títulos de la cartelera como ‘El bosque’, que cuenta con la participación de TVE, y el 50º aniversario de ‘Lawrence de Arabia’
  • Del jueves 13 al viernes 14 de diciembre, a las 00.00 horas, en La 2

Por

‘Días de cine’ se acerca esta semana a uno de los estrenos más esperados de la temporada: ‘El Hobbit: un viaje inesperado’, de Peter Jackson. Como siempre, otros títulos destacados de la cartelera cinematográfica como ‘De óxido y hueso’, con Marion Cotillard; o ‘El bosque’, un drama fantástico de Óscar Aibar.

'El Hobbit: un viaje inesperado' es la primera parte de la trilogía que Peter Jackson dirige inspirándose en 'El hobbit', la novela de Tolkien que fue el punto de partida para 'El señor de los anillos'. Martin Freeman interpreta a Bilbo Bolsón, un hobbit al que el azar le depara un anillo de misteriosos poderes. En el reparto también Ian McLellen, Cate Blanchet y Elijah Wood. 'Días de cine' ha entrevistado al equipo de la película en Nueva Zelanda.

Ya en Europa, ‘Días de cine’ hablará de la nueva película de Jacques Audiard, director de ‘El profeta’: 'De óxido y hueso', un drama romántico protagonizado por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts; y de ‘El bosque’, un drama fantástico dirigido por Óscar Aibar que cuenta con la participación de TVE. La acción de esta cinta se desarrolla en el Bajo Aragón durante la Guerra Civil y en el reparto figuran Álex Brendemühl, Maria Molins y Pere Ponce.

El espacio de cine de La 2 se fijará también en 'Nostalgia de la luz', un documental del chileno Patricio Guzmán que también cuenta con la participación de TVE y que se estrena esta semana en la Cineteca de Madrid. El film ha ganado numerosos premios en certámenes internacionales.

En el tramo final, la mirada atrás estará dedicada a una de las películas más famosas de la historia del cine: ‘Lawrence de Arabia’, cuando se cumplen 50 años del estreno. ‘Días de cine’ dedicará un completo reportaje a la película dirigida por David Lean que convirtió a su protagonista, Peter O’Toole, en una gran estrella del cine.

RTVE

anterior siguiente