Enlaces accesibilidad

Fernando Navarrete Porta

Por

Fernando Navarrete Porta (La Coruña, 1939) es presidente de la Asociación de Realizadores de Televisión (ART) y vicepresidente de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS). Además, es vicepresidente primero de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión a la Dirección y Realización de Programas, la Antena de Oro de Televisión y el Premio Ondas de Televisión, junto a otros premios a sus programas, entre ellos tres TP.

Estudió Ciencias Químicas y ejerció como químico del vidrio hasta que en 1966 consiguió el número 1 en el III Curso de Realización del Servicio de Formación de TVE. Trabajó como realizador de TVE durante más de veinte años, dirigiendo y realizando programas como 'Estudio Abierto', 'Fantástico' o 'Segunda Oportunidad'.

En 1989 solicitó una excedencia para trabajar en la empresa privada. Ha producido, dirigido y realizado programas en Japón, Brasil, Francia, Argentina, Suecia, Dinamarca, Cuba, EEUU y en España. Codirigió los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy (2008) y entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba (2011).

En junio de 2012 ha sido elegido por el Senado miembro del Consejo de Administración de RTVE, a propuesta del PP.

RTVE

anterior siguiente