Enlaces accesibilidad
Del 3 al 20 de febrero

El gran espectáculo del Carnaval de Las Palmas se vive en Televisión Española

  • Las fiestas arrancan el 3 de febrero con la Gala de la Reina, presentada por Eva González y Carlos Castilla
  • Un año más, el Parque de Santa Catalina se convierte en el epicentro de las celebraciones
  • La 2, el Canal Internacional y La 1, a través de desconexiones regionales, seguirán de cerca todo lo que ocurra

Por

Del 3 al 20 de febrero Las Palmas de Gran Canaria se viste de fiesta para celebrar el Carnaval. Televisión Española trasladará toda la emoción de estos días a través de La 2, el Canal Internacional y las desconexiones regionales de La 1. Los espectadores podrán disfrutar de la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen o la Cabalgata, entre otras citas.

La fiesta del Carnaval de Las Palmas arranca el viernes 3 de febrero con la Gala de la Reina, en la que se elegirá quién será coronada en esta edición y en la que, además, se podrá disfrutar de las actuaciones de Carlos Baute, Rosario, La Trova o Gerson Galván. La gala presentada por Eva González y Carlos Castilla dará el pistoletazo de salida a más de 15 días de fiesta y se podrá seguir en toda España a las 22.00 (hora peninsular) a través de La 2, en Canarias en desconexión regional de La 1 y en todo el mundo a través del Canal Internacional y la web RTVE.ES.

La siguiente cita es el sábado 11 de febrero con la Final del Concurso de murgas. Esa noche, en el recinto del parque de Santa Catalina, las ocho murgas finalistas subirán al escenario. Tres de ellas serán las que, tras el fallo del jurado, recibirán el premio por su interpretación. Este gran espectáculo se podrá seguir en Canarias a través de una desconexión regional por La 2.

El viernes 17 de febrero llega el turno para una de las citas más esperadas del Carnaval, la Gala Drag Queen. Frescura, osadía y desenfado en un concurso cuya afluencia de candidatos crece cada año. Ana Obregón y Roberto Herrera serán los encargados de presentar esta gala que se podrá seguir a través de La 2 en toda España, de La 1 en desconexión regional en Canarias y en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE.

Al día siguiente, el sábado 18 de febrero se celebra la Cabalgata de Carnaval. Es uno de los actos más participativos y multitudinarios de las fiestas, presidido por la Reina del Carnaval, acompañada de las murgas y comparsas. Un recorrido de siete kilómetros de un extremo a otro de la ciudad, que se podrá seguir de 17.00 a 18.00 (hora insular) a través de desconexión regional de La 1 para Canarias y el Canal Internacional.

Y el lunes 20 de febrero, se celebrará la Gran Gala del Carnaval, una cita en la que participarán los premiados de los diferentes concursos de las noches anteriores. Se podrá ver a través del Canal Internacional.

RTVE

anterior siguiente