Enlaces accesibilidad

'El Escarabajo Verde' galardonado con el Premio Pica d'Estats de la Diputación de Lleida

  • El programa de TVE ha sido premiado por el reportaje 'El coleccionista de estrellas', elaborado por Eduardo Laplaza y Anna Solana, sobre el Parque Astronómico del Montsec

Por

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha concedido el premio Pica d'Estats en la categoría de televisión al reportaje 'El coleccionista de estrellas' del programa de medio ambiente de TVE 'El Escarabajo Verde'.

El pasado viernes 27 de enero se dieron a conocer los galardonados en la 23ª edición del Premio Pica d'Estats organizados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. 'El Escarabajo Verde' ha conseguido el premio al mejor trabajo de Televisión con el reportaje 'El coleccionista de estrellas', elaborado por Eduardo Laplaza y Anna Solana, sobre el Parque Astronómico del Montsec.

Los Premios Pica d'Estats reconocen los trabajos periodísticos que tratan cualquiera de los atractivos de las comarcas de Lleida y son un galardón de referencia del periodismo turístico de ámbito estatal.

En la edición de este año se han presentado un total de 189 trabajos, 151 de medios de comunicación de ámbito estatal. El jurado, formado por prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación, ha destacado "el gran nivel y la altísima calidad de los trabajos presentados" y "la variedad y el interés de los temas tratados en los trabajos ganadores".

El coleccionista de estrellas

Se estima que dos terceras partes de la humanidad viven bajo los efectos de la contaminación lumínica. La noche como tal es difícil de observar. El equipo de 'El Escarabajo Verde' viaja a un "oscuro" rincón de la Catalunya occidental, la sierra del Montsec, donde han sabido convertir un patrimonio natural intangible como es el cielo estrellado en un valor económico para la región, gracias a la puesta en marcha de un Parque Astronómico.

'El Escarabajo Verde' es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Mario de la Mano, produce Amelia Tabernero y presenta Elisabeth Anglarill.