Enlaces accesibilidad

Odile Rodríguez de la Fuente rinde homenaje a su padre en la serie 'La huella de Félix' de RTVE

  • Este domingo, 5 de diciembre, a las 16:50 horas, se estrena en La 2 el último micro-reportaje de la serie documental, con el testimonio de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente
  • 'La huella de Félix' ha entrevistado cada mes a un personaje ilustre del país que recuerdan la figura y la obra del gran naturalista en el 30 aniversario de su fallecimiento

Por

RTVE colabora con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de la difusión de los micro-reportajes de la serie 'La huella de Félix' en todos los canales de la Corporación. Cada uno de ellos presenta una entrevista con un personaje conocido en España que compartirá con el público su recuerdo de Félix. Este domingo, 5 de diciembre, a las 16:50, se estrena el último micro-espacio, con Odile Rodríguez de la Fuente

La huella de Félix en TVE

Durante el año en que se cumplen 30 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, TVE ha estrenado cada mes un micro-reportaje de cinco minutos dentro de la serie titulada 'La huella de Félix'. Cada capítulo consta de una entrevista a un personaje ilustre de España que hablará de la obra de Rodríguez de la Fuente, la huella que dejó su trabajo, o su influencia en la sociedad. Cada entrevista se ha centrado en una de las pasiones del naturalista, acompañada sus testimonios y ambientada con imágenes y sonidos de sus documentales.

Este domingo, 5 de diciembre, a las 16:50 horas, se estrena el último episodio en La 2 de TVE, con Odile Rodríguez de la Fuente. La hija del naturalista y directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, nos hablará de la gran influencia que ejerció su padre en ella y de la importancia de mantener vivo el legado de su padre. Odile cree que el planeta Tierra sólo tendrá futuro si el hombre es capaz de encontrar su sitio en la naturaleza.

El espacio se podrá ver de nuevo en sucesivas emisiones, en distintas franjas horarias, durante el mes de diciembre.

Odile Rodríguez de la Fuente pone el punto final a una serie por la que han pasado, durante este año, José Antonio Labordeta, Sergi Arola, Juan Luis Arsuaga, María Escario, Andreu Buenafuente, Custo Dalmau, Valentín Fuster y Lucía Etxebarría.

También en RTVE.es

La web de RTVE se une a este homenaje con la difusión de los micro-reportajes a través de rtve.es/felix, donde se encuentra toda la información referida a los 30 años sin Félix, a su obra y a su legado.

RNE tiene prevista la emisión, en Radio 5, de la serie completa de 'La huella de Félix', con todos sus capítulos adaptados al formato radiofónico.

RTVE

anterior siguiente