Enlaces accesibilidad

Rock in Rio Madrid, ¿festival o parque temático?

  • Atracciones, merchandising y actividades relajadas se unen en Rock in Rio
  • La Ciudad del Rock de Arganda, una enorme plataforma comercial

Ver también: Especial Rock in Rio Madrid 2010

Por
Rock in Rio abre sus puertas en Madrid

Rock in Rio Madrid se ha convertido en algo más que música, es un auténtico parque de atracciones en el que los asistentes pueden subirse a una lanzadera a diez metros de altura, girar en una noria o simplemente hacerse una caricatura o un tatuaje.

Y es que la Ciudad del Rock de Arganda del Rey ofrece al público asistente una gran variedad de opciones de ocio. Desde las tranquilas zonas privadas donde disfrutar de música chill out tumbado sobre neumáticos hinchables hasta atracciones donde la adrenalina y la acción son las protagonistas.

Para los más sosegados la noria se ha erigido como la opción favorita: sólo basta con hacer la cola y esperar a que llegue el turno de disfrutar de las vistas privilegiadas de la Ciudad del Rock.

Para los que buscan emociones fuertes y un poco de acción, la tirolina es la preferida. Sobre una plataforma de unos 15 metros de altura los más avezados podrán lanzarse y atravesar el Escenario Mundo. De regalo y previa inscripción en el club de la marca de coches que patrocina la atracción, los participantes recibirán una fotografía que inmortalizará su llegada.

La lanzadera también es un recurso para los que buscan buenas vistas y algo de acción. La atracción consiste en suspenderse a unos 10 metros de altura, admirar el paisaje durante un instante y dejarse caer inmediatamente a toda velocidad.

Para los que prefieren un tipo de diversión más sosegada las distintas zonas patrocinadas por marcas comerciales son la solución. Música chill out, Dj, y globos hinchables o grandes almohadones donde descansar satisfacen a los más tranquilos.

Moda y merchandising

Si lo que se busca es el toque de glamour, el "Espaciomoda" ofrece desfiles cada hora y media, amenizados con música y grupos de baile. La estrella invitada para este día inaugural es Alexandra Richards, la hija del mítico guitarrista de los Rolling Stones.

Las camisetas del festival y las de los artistas invitados pueden conseguirse en la tienda oficial de Rock in Rio Madrid desde 25 euros.

Llaveros con el logotipo del festival, pulseras, mecheros, pegatinas, todo la mercadotecnia para los que quieran llevarse algún recuerdo. No en vano las camisetas oficiales rezan: "Yo estuve aquí".

Por su puesto, no podían faltar las tiendas de comida rápida: hamburguesas, pizzas, bocatas y kebabs para satisfacer todos los apetitos, y para los que tengan mucho calor existe la opción del "Acuatúnel", en el que tras recibir una invitación vía sms puedes darte un baño al más puro estilo de los autolavados, pero sin coche.

Patrocinado por una conocida marca de preservativos está el "RockinLove", una atracción que recrea la conocida rueda de prensa de Yoko Ono y John Lennon, en la que dos dobles de considerable parecido se dejan fotografiar junto a participantes ataviados con ropa hippie emulando la conocida "cama de la paz". Como premio, la foto y un condón.

En Rock in Rio puedes ser un privilegiado aunque no seas Vip. Sólo hay que tener un móvil y un poco suerte. Si tu mensaje es uno de los elegidos podrás subirte a una de las plataformas instaladas por los distintos patrocinadores y ver los conciertos confortablemente desde las alturas.