Enlaces accesibilidad
Elecciones Generales 2019 | Vox

Jorge Buxadé (Vox): "El PSOE se ha rendido a las tesis comunistas"

  • El portavoz de Vox en el Parlamento Europeo califica el pacto PSOE-Unidas Podemos como una "foto"
  • Según Buxadé, Vox ha mejorado sus resultados porque los partidos tradicionales solo buscan el poder y los sillones

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Buxadé (Vox): "El acuerdo es una especie de rendición del PSOE a las tesis radicales del comunismo"

Horas después del anuncio del principio de acuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, el partido que más ha subido en las últimas elecciones generales ha valorado ese pacto. Por los micrófonos de Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha pasado el portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, quien ha asegurado que su formación “no va a apoyar en ningún caso un gobierno del PSOE”. El europarlamentario ha asegurado que este acuerdo es solo una “foto” de algo de lo que, ha dicho, venían avisando: “el riesgo de un frente popular moderno”.

Para Vox se ha vuelto a abrir una lucha de partidos para obtener el poder sin tener en cuenta, ha dicho Buxadé, el interés general de España. Sobre los resultados del 10-N y el gran aumento de escaños de su formación (52 diputados en el Congreso), el europarlamentario ha dicho que atribuye la subida a que los partidos tradicionales demuestran que lo único que buscan es obtener el poder y “las poltronas”. Sin hacer mención a Ciudadanos, desde Vox aseguran que su objetivo no es superar al Partido Popular ni ser líder de la oposición, sino seguir representando a la “España silenciada que decían que no existía”.

Cataluña, el mayor problema

Buxadé ha mostrado a Cataluña de forma general, y a los cortes de carreteras de las últimas horas de forma particular, como uno de los mayores problemas actuales de España. Para solucionar esa problemática Vox propone ser un “dique de contención” frente a los que, ha dicho, quieren romper la unidad de España y vulnerar los derechos y libertades de sus habitantes.

También ha habido mención a alguno de los objetivos de su partido, como reducir el gasto político y recentralizar las competencias de las Comunidades Autónomas. Por último, Buxadé ha defendido a su formación “de las etiquetas” de extrema derecha y ha dicho que el discurso de Vox se basa en el sentido común y en defender los derechos de los españoles “sin necesidad de darse golpes el pecho”.

Radio

anterior siguiente