Enlaces accesibilidad

Robles: "Los llamamientos a la desobediencia civil son inaceptables. Las sentencias se recurren si no se comparten"

  • La ministra de Defensa en funciones cree que el juicio del 'procés' ha demostrado la independencia del poder judicial
  • Confirma que la UE se va a pronunciar sobre la política de Erdogán "porque no aceptable jugar con refugiados"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Robles: "Los llamamientos a la desobediencia civil son inaceptables. Las sentencias se recurren si no se comparten"

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, ha insistido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que las sentencias, "si no se comparten, se recurren, pero los llamamientos a la desobediencia civil son inaceptables como respuesta a las palabras del presidente de Cataluña, Joaquim Torra, sobre la sentencia del 'procés'.

La ministra de Defensa en funciones, de hecho, dice ignorar por dónde va a ir la sentencia, pero destaca "la manera impecable" en la que se desarrolado el proceso judicial. "Ha puesto de relieve la independencia absoluta del poder judicial en nuestro país".

Margarita Robles ha hecho estas declaraciones en la víspera de la Fiesta Nacional del 12 octubre, una jornada de "homenaje a los 186 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que han muerto defendiendo la paz y la libertad en distintas partes del mundo".

La ministra cree que la Fiesta Nacional es un día para celebrar "que somos un gran país" y todos aquellos que no estén de acuerdo con el Gobierno pueden expresar su opinión el 10-N. "Lo demás es una falta de educación" ha dicho en referencia a los silbidos que recibió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez el pasado año.

Respecto a la ofensiva turca contra los kurdos en el norte de Siria que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, la ministra ha confirmado que la UE se va a pronunciar al respecto porque "no es aceptable que se juegue con los refugiados como está haciendo Erdogán".