Enlaces accesibilidad

Zoe Berriatúa vuelve a contar con Macarena Gómez para su nueva película: 'En las estrellas'

  • "No hay muchas actrices que me den lo que ella, me funciona para todo lo que necesito"
  • La actriz da vida a un fantasma "dulce y terrorífico", junto a Luis Callejo y Jorge Andreu

Por
Las mañanas de RNE - Zoe Berriatúa vuelve a contar con Macarena Gómez para su nueva película, 'En las estrellas'

"Para que una película te salga bien necesitas llevarte tu talismán, tu pata de conejo, tu actriz buenísima y yo lo tengo todo en ella porque no hay muchos actores que me den lo que me da ella, me funciona para todo lo que la necesito".

Con estas palabras se ha referido Zoe Berriatúa en Las mañanas de RNE a Macarena Gómez, en quien ha vuelto a confiar para su sengundo largometraje, En las estrellas. Una película que mezcla géneros y que "rinde homenaje al cine de fantasía de los años 60, 70 y 80".

Director y actriz se conocen desde hace 14 años y congeniaron desde el primer momento. Por eso para cada cosa que escribe Zoe solo piensa en ella. En esta ocasión Macarena da vida a un fantasma "dulce y terrorífico a la vez".

RTVE.es estrena el tráiler de 'En las estrellas', la nueva producción de Álex de la Iglesia

Producida por Álex de la Iglesia con la participación de RTVE, este drama en tono de comedia, ha exigido un rodaje complicado para el que Macarena no opuso ninguna objeción "porque yo por Zoe hago lo que sea, de verdad, y además como actriz me gustan los retos", ha afirmado Gómez, quien también ha confesado que por exigencias de guión se quedó "medio calva".

La cinta, protagonizada también por Luis Callejo y Jorge Andreu, es un alegato a la pérdida de la infancia, a la renuncia de la figura paterna como modelo de conducta y al mundo perfecto que soñamos cuando fuimos pequeños. Se estrena este viernes 31 de agosto en los cines.