Enlaces accesibilidad

Mérida a la vuelta de la esquina y en Segovia... ¡Titirimundi!

  • Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida, y dos que se estrenan allí: Itzíar Miranda y Samuel Viyuela
  • En Segovia, nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres, del que nos habla María Martín

Por
La sala - Mérida a la vuelta de la esquina y en Segovia... ¡Titirimundi! - 05/05/18

Se publicó el listado con los candidatos a los Premios Max de las Artes Escénicas y nosotros nos centramos en responder a una cuestión: ¿Cómo tiene que ser un buen texto para convertirse en libreto teatral? Entre los finalistas en las categorías de autoría y adaptación, En la orillaLos Gondra (Una historia vasca) y Felicidad.

Recibimos a Jesús Cimarro, director del 64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Nos adelanta las novedades y destacamos el debut en su Teatro Romano de dos actores amigos de La salaItzíar Miranda (Nerón) y Samuel Viyuela (Filoctetes). Y de un festival en el horizonte a otro que está a punto de empezar: Titirimundi, Festival Internacional de Títeres de Segovia, del que nos habla María Martín.

Erase una vez una escuela y una sala teatral. Así comienza el relato que Paloma Zuriaga nos trae sobre la Escuela para el Arte del Actor y el Teatro de las Culturas con Clara Méndez Leite Alberto Ammann al frente. Inko Martín y Miriam Poncelas, desde “Mondo Bambalino”, nos introducen en El ropero del amorRaúl Tejón y Raquel Pérez nos interpretan un fragmento de El hombre duplicado Cristina Alcázar viene a revolucionarnos con sus “Clases de interpretación para no-actores”.

Número 0 es un proyecto en residencia en Naves Matadero de Madrid en el que participan el dramaturgo Andrew Bovell, el director Julián Fuentes Reta Consuelo Trujillo, Pilar Gómez, Jorge Muriel y Borja Maestre (elenco de Cuando deje de llover, ganadora de tres Premios Max 2015). Juntos investigan el diálogo entre distintos lenguajes escénicos, entre la narrativa tradicional y las posibilidades estéticas de los nuevos medios, presentes en escena gracias a la pieza escultórica de Néstor LizaldeMachús Osinaga lleva a Bovell hasta su zona crítica.

Jesus Christ Superstar, la ópera rock original, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, llega a Madrid con el actor Ted Neeley en el papel de Jesús. Neeley ya dio vida al personaje en la película de 1973. Esto y otras cosas nos cuenta Laura Peláez al hilo de este montaje que ya ha pasado por Barcelona.

Radio

anterior siguiente