Enlaces accesibilidad

Viajamos hacia los Premios Platino junto a 'Vengadores: Infinity war'

  • Eugenio Derbez y Enrique Cerezo nos hablan de la gala de los Premios Platino
  • Clara Martínez Lázaro, Silvia Alonso y María Esteve nos cuenta cómo Hacerse mayor y otros problemas
  • De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Rumbo a los Premios Platino y 'Vengadores: Infinity War' - 28/04/18

Esta semana, en De película nos vamos a México para contarles todos los detalles de la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebran este domingo 29 de abril. Conversamos con Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) que promueve estos galardones junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA). Y además, charlamos con el actor, productor y director Eugenio Derbez, quien será el encargado de conducir la ceremonia de entrega en el Teatro Gran Tlachco de la Riviera Maya.

Y por supuesto, tampoco dejamos de asistir a otra importante cita con Vengadores: Infinity war.

Tráiler de 'Vengadores: Infinity War'

Es la mayor reunión de superhéroes de la historia del cine, el gran proyecto de Marvel Studios con el que celebra su décimo aniversario y del que hablamos, en profundidad, en el programa.

Desde el Festival de Málaga. Cine en Español nos traemos una entrevista con la directora Clara Martínez- Lázaro y las actrices Silvia Alonso y María Esteve, que nos cuentan cómo Hacerse mayor y otros problemas, que acaba de llegar a la cartelera. Y por supuesto recordamos las ganadoras, la coproducción brasileño-uruguaya Benzinho, de Gustavo Pizzi, Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano, y Las distancias, de Elena Trapé, Biznaga de Oro al mejor largometraje en español.

Además, el resto de estrenos de la semana, entre ellos, la cuarta película de la directora palestina Annemari Jacir, premiada en festivales como el de Locarno y Mar de Plata, Invitación de boda.

La cineasta alemana Cordula Kablitz Post nos acerca a la vida de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé y, además, conocemos a Fortunata, del cineasta Sergio Castellito. Y si prefieren una buena dosis de misterio y humor, John Francis Daley y Jonatahn Goldstein les invitan junto a los actores Jason Bateman y Rachel McAdams a pasar una Noche de juegos.

Y por supuesto felicitamos al nuevo Premio Princesa de Asturias de las Artes, el cineasta Martin Scorsese.

Martin Scorsese, nuevo premio Princesa de Asturias de las Artes

Con las mejores series y los acontecimientos cinematográficos de la semana completamos los contenidos de De película, dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts d e RTVE.es.