Enlaces accesibilidad

Pepón Nieto y Anabel Alonso, protagonistas de la versión musical de 'El eunuco' de Terencio

  • Se representará en el Festival de Mérida entre el 6 y el 10 de agosto
  • Alejo Sauras y Marta Fernández Muro, entre otros, también en el reparto

Por

Pepón Nieto interpreta al general Fanfa y Anabel Alonso a la meretriz Thais en la versión musical de El eunuco, de Terencio el Africano, que se representa entre el 6 y el 10 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La adaptación de este divertido clásico griego en el que también participan Alejo Sauras y Marta Fernández Muro, entre otros, corre a cargo de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que pretenden convertir el escenario en una fiesta de principio a fin.

"Si Tenencio estuviera hoy en día y montará El eunuco hoy en día montaría esto. Yo creo que lo que hacían cuando montaban las comedias era montar una fiesta, un divertimento, y es lo que hemos intentado nosotros actualizándolo a nuestros tiempos y utilizando la música como también la utilizaban ellos", ha explicado en Las mañanas de RNE Pepón Nieto, que actúa por primera vez sobre las tablas de la capital extremeña.

"Es una función muy coral y sabes que cuando no estás en escena la función está arriba", comenta por su parte Anabel Alonso, que se ha atrevido a cantar en directo un trocito del tango que interpreta en la obra.

Las mañanas de RNE - Anabel Alonso nos canta un tango de la versión musical de 'El eunuco' - Escuchar ahora