Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último de los montajes programados en el 69º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es El regalo de Zeus, de Concha Rodríguez, del 23 al 27 de agosto. La autora es codirectora del montaje junto con Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno. Una coproducción del Festival de MéridaEntrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro.

Belén Rueda estrena 'Salomé' en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El texto, adaptado por Magüi Mira, se ubica en los primeros años del siglo I y narra la historia en Judea de Salomé, hija de Herodías, que en un delirio salvaje de amor y muerte pide la cabeza de su amado Juan Bautista (Pablo Puyol), líder espiritual de su pueblo, quien grita contra el invasor Herodes y rechaza a la protagonista, nudo fatal que le conduce al tránsito final.

En el 69º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se estrena La comedia de los errores, de Shakespeare, con dirección de Andrés Lima. En su reparto, entre otros,  Avelino Piedad, Fernando Soto y Rulo Pardo. La obra emprende gira por España, con próximas paradas en Sagunto, San Javier, Donosti, Madrid...

Daniel Galindo, director del programa "La Sala" de RNE, ha visitado Las Mañanas de RNE para hablarnos de los festivales de teatro que se celebran este verano en nuestro país. Unos eventos que permiten hacer accesible la cultura a todo el mundo y que generan un gran impacto económico en las localidades que lo celebran. Recorremos la geografía española desde pueblos pequeños, como Laroles, en la Alpujarra granadina, con su festival ‘Me vuelves Lorca’, hasta grandes reconocidos como Mérida y Olmedo, con sus festivales de teatro clásico.

Del 1 de julio al 27 de agosto, el 69º Festival Internacional de Teatro Cásico de Mérida. Su director, Jesús Cimarro, nos desgrana la programación en el Teatro Romano y en el Teatro María Luisa en la capital extremeña, además del menú en la extensiones en Madrid, Regina, Cáparra y Medellín. Además nos acompañan dos de los intérpretes de esas producciones: Antonio Pagudo (La comedia de los errores) y Cristina Castaño (Clitemnestra), una de las mentoras de A este paso (no) estrenamos, el programa de La 2 de TVE que apuesta por la divulgación de las artes escénicas por medio del entretenimiento.

Llega la comedia al Festival de Teatro Clásico de Mérida. Esta noche se estrena 'El misántropo', una adaptación del texto de Menandro que reivindica el papel de la mujer. En el escenario, Beatriz Carvajal, Jesús Castejón o María Ordóñez. "Aquí hay una metáfora de todos los personajes femeninos que han sido 'mujeres de', 'madres de' e 'hijas de'. A partir de ahí hicimos la dramaturgia", cuenta la directora Carol López. Foto: EFE/Jero Morales

Lleno en el Teatro Romano de Mérida de alumnos del instituto Santa Eulalia. Sobre la escena, una comedia de Terencio protagonizada por sus profesores: 'Formio'. Es el broche final del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2020. Han tenido que esperar dos años para cerrar esa edición.

El mismísimo Julio César abre este año el Festival de Teatro Clásico de Mérida con un montaje muy femenino porque la mujer es la protagonista esta edición. Su director, Jesús Cimarro, ha presentado el cartel hace unos minutos.

El Festival de Mérida ya ha bajado el telón, tras 42 noches de teatro clásico. Su director hace balance de esta edición que, pese a estar marcada por la pandemia, ha sido un éxito. Sitúa la vista en la edición del próximo año.

Desde mañana, más teatro clásico con la tercera extensión del Festival de Mérida. Cáparra, la única sede del certamen en la provincia de Cáceres. El ciclo se inicia con 'Antígona'.

Un musical llega este jueves al teatro romano de Mérida. 'Golfus de Roma' es un homenaje a los cómicos de siempre, a los que van de pueblo en pueblo. El humorista Carlos Latre protagoniza esta obra que estará en cartel hasta el 8 de agosto, y que en septiembre llega a Madrid.

Foto:  EFE/ Jero Morales. 

Inteligente, libre.., ¿o bruja? Se cuestionó todo: su fe en los dioses y su creencias científicas, cuando el Faro de Alejandría empezaba a parpadear hasta apagarse. Hipatia llega por primera vez esta noche al Festival de Mérida.

Alejandro Amenábar devolvió a Hipatia su sitio en la historia en el imaginario colectivo con su largometraje Ágora. Ahora, el Festival de Mérida la recupera con una ambiciosa producción inspirada en la película del cineasta español sobre esta gran mujer de hace 17 siglos, escrita por el dramaturgo Miguel Murillo, que será interpretada por Paula Iwasaki.

Foto: EFE / Jero Morales

En la Pardopedia de hoy,  Ana Belén se ha colado en la última parte del programa brindándonos una sopresa muy especial. Con ella, hemos podido conversar acerca de su papel de Cleopatra en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y también hemos recordado a la figura de Raffaella Carrà, la esencia que le hacía única para conquistar a todos los públicos y los grandes momentos que nos ha dado.

Hablamos con uno de los protagonistas de 'Antonio y Cleopatra', montaje que se representa hasta el domingo en el Festival de Teatro Clásico de MéridaLluís Homar y Ana Belén comparten escenario para dar vida a una de las historias de amor más famosas de la literatura y el cine: la del militar romano Marco Antonio con la éxotica reina del Nilo Cleopatra. Se trata de una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y la Compañia Nacional de Teatro Clásico que dirige el propio Lluís Homar.