Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, nos habla sobre la buena respuesta que ha obtenido el festival por parte del público este año, de las medidas de seguridad tomadas en el anfiteatro y de la necesidad que tenía Mérida de volver a tener el festival de teatro dentro de su calendario. También nos explica la relación que han establecido con La Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que han sacado este año el montaje de 'Antonio y Cleopatra', protagonizado por Lluís Homar y Ana Belén

Dos meses de representaciones...Un estreno, cada semana, en el teatro romano mejor conservado de Hispania. Y, muy común, que veamos el cartel de entradas agotadas, sobre todo, los fines de semana...Recordemos en un teatro con un aforo de alrededor de 2.500 personas...El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es uno de los más significativos ejemplos de turismo cultural...En su última edición sin limitaciones por la pandemia, en 2019, contabilizó más de 182.000 asistentes...Este verano, aún más, llega como agua de mayo...El gran trasiego turístico...ya lo sentimos en la ciudad. FOTOGRAFÍA: EFE/ Jero Morales.

  • Rafael Álvarez inaugura las representaciones teatrales de la edición número 67 del certamen emeritense
  • Se trata de una reflexión libre a partir de “Anfitrión”, de Plauto

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida baja el telón de su 66 edición con la historia jamás contada de Penélope. Una obra, que pone la dignidad de la mujer por delante, incluso, de la vida, que se podrá ver en el Teatro Romano de Mérida hasta el 24 de agosto.

La batalla dramatúrgica, en la que el teatro pelea contra el propio teatro con el objetivo de reírse de sí mismo y hacer reír al espectador, es el exponente de la obra La comedia de la Cestita, un texto de Plauto que viaja esta semana a Mérida para su festival y para inaugurar el propio teatro romano emeritense. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llevará los espectáculos Tito AndrónicoClitemnestraLa corte del faraón y Elektra.25, la universalidad de un mito a su extensión en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, entre el 13 y el 16 de agosto

La zarzuela 'La Corte del Faraón' llega al Festival de Teatro de Mérida convertida en musical. Bajo la dirección de Ricart Reguant, la obra quiere ser un divertimento para narrar una trama ambientada en los años 40. El cantante extremeño Paco Arrojo encarna al casto José, personaje bíblico que junto a su mujer, Putifar, conforman la trama original de la zarzuela. A partir de ahí, sorpresas de revista y vodevil.

La actriz Concha Velasco ha regresado al teatro romano de Mérida representando la obra clásica Las Metamorfosis, de Ovidio. Esta representación es la que más días estará sobre el escenario y en ella también actúan Belén Cuesta y Pepe Viyuela. La directora teatral, Mary Zimmerman, seleccionó algunos de los mitos de Las Metamorfosis, que ahora ha sido adaptada por David Serrano.

Esta semana el Festival de Teatro Clásico de Mérida baila. Y nos trasladamos hasta allí para comprobarlo. Hablamos con Eduardo Lao, director artístico del Ballet Víctor UllateAntígona, una coreografía que se estrena este viernes en el Teatro Romano de Mérida y después emprende gira por España. Y también nos visitan Daniel Doña y Cesc Gelabert, protagonistas de los Diálogos de Danza que organiza la Academia de Artes Escénicas de España para dar a conocer los procesos creativos de los coreógrafos.

El Festival de Mérida inaugura su 65ª edición con un espectacular montaje de la ópera de Camille Saint-Saëns, con dirección escénica de Paco Azorín, que cuenta con la participación de más de 400 figurantes.