Enlaces accesibilidad
Día de la Música

La 2 ofrece el concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad desde el Teatro Romano de Mérida

  • Con la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
  • Viernes 25 de junio, en directo, a las 21:10 horas en La 2

Por
El Teatro Romano de Mérida
El Teatro Romano de Mérida

Como despedida a la semana del Día Europeo de la Música en RTVE, La 2 emitirá en directo el concierto extraordinario ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Teatro Romano de Mérida. Una producción de RTVE que forma parte de la inauguración de la 67ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La periodista de RTVE Eva Sandoval presentará este concierto, dirigido por Jordi Francés y con los solistas Eva Rabcheska, al violín, y Willard Carter, al violonchelo.

Junto a la Orquesta, interpretarán el ‘Concierto para violín y violonchelo’ en La menor, de Johannes Brahms, que consta de los movimientos Allegro, Andante y Vivace non troppo; la ‘Sinfonía núm. 4’ en Re menor, de Robert Schumann (Introducción y Allegro, Romance, Scherzo y Finale); y ‘Danza Húngara nº 5’ de Brahms.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Festival de Mérida se unen en la organización de este concierto extraordinario, que retransmitirá en directo La 2, y que servirá de apertura a la 67ª edición del Festival. Además, coincidirá con la celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida.