Enlaces accesibilidad

Wilco emociona en una velada intimista retransmitida por Radio 3

Por
Wilco en concierto desde el Liceo de Barcelona - 15/10/12

Setlist Gran Teatre del Liceu (15 octubre, 2012):

Misunderstood
Art Of Almost
I Might
Sunken Treasure
You Are My Face
Impossible Germany
Born Alone
Capitol City
Handshake Drugs
Radio Cure
Whole Love
Theologians
I'm Always In Love
Via Chicago
Shouldn't Be Ashamed
Forget The Flowers
Heavy Metal Drummer
Dawned On Me
Hummingbird
A Shot in the Arm
-
I Am Trying to Break Your Heart
Box Full Of Letters
Jesus, Etc.
Walken
I'm the Man Who Loves You
-
Outtasite (Outta Mind)
Hoodoo Voodoo

Nadie diría que es una de las mejores bandas del mundo si tomamos en cuenta su increíble puntualidad sobre el escenario. Quizás nos han acostumbrado mal, porque visto el concierto de Wilco en el Gran Teatre del Liceu, queda claro cuales son los deberes de un grupo de talento y virtuosidad reconocida como este: hacer disfrutar al público siendo tan elegantes y certeros como siempre.

Wilco han vuelto a superarse a ellos mismos y a demostrar que tienen un repertorio infalible, que va desde lo emocional a lo incisivo, de la delicadeza en la voz de Jeff Tweedy al poderoso guitarreo de Nels Cline. Y todo esto tiene aún más mérito si se mira alrededor: la banda de Chicago plantó su bandera este lunes en uno de nuestros grandes recintos, ese Liceo donde en tiempos pasados han deslumbrado ballets, óperas y orquestas sinfónicas.

Decía Tweedy en una entrevista para Televisión Española que el repertorio de esta gira se ha basado sobre todo en las peticiones de los fans. Escuchando la impecable retransmisión hecha por Radio 3, quedó claro que la banda sube al escenario dispuesta a complacer, y lo hace con evidentes elecciones como "Jesus Etc", "Heavy Metal Drummer", "Imposible Germany" o "I Am Trying To Break Your Heart. Ojo, Wilco también se hacen los psicodélicos hacia la parte final de "Art of Almost", fardan de rock en "Outtasite (Outta Mind)", sacan el sombrero vaquero en "Forget The Flowers" e incluso les da tiempo a transitar por la oscuridad con "Radio Cure". Al final, su gran mérito es que se desenvuelven de maravilla allí donde pisen.

Un acontecimiento en las redes sociales

Radio 3 ofreció el concierto en directo desde el recinto barcelonés. A lo largo de aproximadamente dos horas y media, con Consol Sáenz en los comentarios, los oyentes de la emisora pudieron disfrutar de esta cita musical tan especial.

En la red social Twitter, uno de los temas más comentados de la noche fue el hashtag #wilcoenRadio3, que agrupó todas las conversaciones y comentarios sobre la retransmisión. A lo largo del recital, más de 80.000 usuarios de Twitter vieron algún tweet sobre el concierto, destacando entre ellos los de Ale Acosta (músico, Fuel Fandango), Guille Galván (músico, Vetusta Morla) o Xabi Alonso (futbolista, Real Madrid).

Wilco cierra esta noche en Madrid su tránsito por España de la mano del ciclo Conciertos Sublimes. Será a partir de las 21:30 horas en el Palacio de Vistalegre de la capital con las entradas agotadas. A partir de entonces, la banda ofrecerá dos últimos conciertos: 18 de octubre en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado) y 19 de octubre en Murcia (Festival BUM).

Radio

anterior siguiente