Enlaces accesibilidad

Vive en Radio 3 el FIB 2011

  • Sigue el Festival de Benicassim en Radio 3 del 14 al 17 de julio
  • The Streets, The Strokes, Arctic Monkeys y Arcade Fire, cabezas de cartel

Por
The Arcade Fire, puro espectáculo sobre el escenario.
The Arcade Fire, puro espectáculo sobre el escenario.

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicassim promete emociones fuertes con cuatro días de programación que, como es habitual, incluye más de un centenar de conciertos y una larga lista de actividades extramusicales.

Nombres como The Strokes, Arctic Monkeys o Arcade Fire atraerán a más de 130.000 personas al recinto castellonés, donde Radio 3 tendrá instalado un estudio móvil para que no pierdas detalle de todo lo que ocurra entre el jueves y el domingo.

Programación especial en Radio 3

Cada noche, habrá conciertos en directo desde las 22 con los comentarios de Tomás Fernando Flores (Siglo 21), Julio Ruiz (Disco Grande), Virginia Díaz (180 Grados), Gustavo Iglesias y José Manuel Sebastián (Hoy empieza todo).

Empezaremos el jueves, con el rap The Streets y Plan B y la música nacida de las entrañas de Crystal Fighters como platos fuertes. También actuarán ese día valores nacionales como Russian Red y Grupo Salvaje. Del exterior, te invitamos a seguir el concierto de la sensación Anna Calvi y la invitada más polémica -de forma involuntaria- en esta edición: Julieta Venegas.

El viernes continuará la programación especial con el regreso de The Strokes a los escenarios españoles, aderezado por el pop de Brandon Flowers sin sus Killers. El toque británico correrá a cargo de Elbow y será la oportunidad de ver en directo a Jane Joyd, ganadora del Proyecto Demo 2011.

Además, el jueves y viernes por la tarde ofreceremos resúmenes de la jornada y Julio Ruiz hará dos programas especiales de Disco Grande, de 16 a 17.

Fin de semana de música y cine

El sábado será el día de Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Beirut y Primal Scream recuperando aún su Screamadelica. Del cartel nacional destacan los shoegazers gallegos Nadadora, el debut fibero de Los Ginkas y los siempre sorprendentes Astrud junto al Col-lectiu Brossa.

El domingo será el día grande en esta edición del FIB 2011 con dos cabezas de cartel sin límites:  Arcade Fire y Portishead, con el permiso de las siempre efervescentes The Go! Team. También te acercaremos desde Radio 3 la propuesta de Antònia Font e Hidrogenesse.

El sábado y domingo los resúmenes se podrán escuchar desde las 12 del mediodía, a cargo del equipo de Hoy empieza todo.

Dentro de la programación extra musical, sintoniza Radio 3 el sábado y el domingo a las 16, y deja que Javier Tolentino te cuente en El séptimo vicio todo lo relativo a la parte del festival dedicada a cortometrajes.

Ésta es la propuesta que hacemos desde Radio 3 de cara al festival más internacionial de nuestro país. Y tú, ¿a quién tienes ganas de ver en esta edición del FIB?