Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves comienza uno los festivales con más solera del verano en España, el Festival de BenicàssimDespués de dos años de parón obligado por el Covid, los 'Fibers' vuelven a Benicàssim. Serán cuatro días de conciertos en los que hasta 200.000 asistentes disfrutarán de música en directo. Los primeros, ya han llegado. En total, 80 artistas se subirán a los cuatro escenarios del recinto hasta el domingo para actuar ante 50.000 espectadores diarios. Acoge a artistas nacionales, como Ginebras o Carolina Durante, e internacionales como Two door Cinema Club o The Kooks.

FOTO: EFE/Doménech Castelló

El Festival Internacional de Benicàssim cumple 25 años y lo hará con la presencia de la radio que, desde el principio, ha sido emisora oficial del encuentro musical pionero de este tipo de citas en nuestro país: Radio 3.

P y Cs han registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para viajar el pasado viernes a Castellón, donde acudió al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) tras reunirse por la tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La oposición cree que el uso del avión no estaba justificado, mientras que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha defendido que tuvo "agenda institucional todo el día".

El FIB espera recibir a 40.000 personas entre el 19 y 22 de julio. Entre los artistas se encuentran grupos como Wolf Alice, Metronomy, Tommy Cash, Tune Yards, King KHan & The Shrines, Princess Nokia, Caroline Rose, Anna Calvi o los catalanes North Stat. El año pasado el Festival recogió a 170.000 personas y su grupo estrella fue Red Hot Chili Peppers.

La banda británica Muse tocó en el escenario principal del festival ante un público extasiado, superando los 46.000 asistentes.

La banda británica Muse ha tomado la noche del sábado el escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim con un público extasiado que ha acudido en masa a unirse en comunión para salir victoriosos y devolver al FIB el esplendor perdido en los últimos años, superando los 40.000 asistentes.

Radio 3 acude a la vigésimo segunda edición del FIB para ofrecerte los mejores conciertos de uno de los festivales más importantes del mundo. Disfrútalos ahora A la carta cuantas veces quieras.

  • Muse parará en el BBK Live de Bilbao
  • Elton John actuará el día 20 de julio en el Teatro Real de Madrid
  • Teatro, literatura o carnavales, actividades alternativas para soportar las altas temperaturas