Enlaces accesibilidad

Drácula llega a RNE en una nueva entrega de 'Ficción sonora'

  • Juan Ribó y Álex Angulo encabezan el reparto
  • Gana una entrada doble para la grabación de la Ficción Sonora

Por

Drácula llega al siglo XXI gracias a RNE. La novela de Bram Stoker viaja al mundo de las nuevas tecnologías en una adaptación de Ficción Sonora. Juan Ribó y Álex Angulo encabezan el reaparto de esta nueva entrega del ciclo 'Historias de miedo de RNE' que recupera la fórmula del radioteatro y el género del terror.

La representación tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid el próximo martes 22 de marzo. La entrada será libre hasta completar el aforo. RTVE.es reservará cuatro entradas dobles para los ganadores del concurso 'Tú eres Drácula'.

Juan Ribó, que ha protagonizado series como Unidad central operativa interpreta al mítico conde transilvano. Abraham Van Helsing, cazavampiros y némesis de Drácula, cobra vida en la voz de Álex Angulo, uno de los actores principales de 14 de abril. La república.

Un Drácula del siglo XXI

El la novela que Bram Stoker publicó en 1897 las tramas se van hilando a través de cartas, telegramas, grabaciones en audio y diarios. "Hemos adaptado toda la acción del XIX a la actualidad", explica Alfonso Latorre, que ha escrito la adaptación radiofónica, "en lugar de diarios, son fragmentos de correos electrónicos o grabaciones de teléfonos móviles". Así, la narración que en el libro comienza con el diario del procurador Jonathan Harker en su viaje a Transilvania, se convierte en un e-mail que el conde envía a Harker. "Además -añade Latorre- hemos cambiado aspectos de las tramas porque ninguna adaptación de Drácula es fiel".

Mayca Aguilera, realizadora de las Radio ficciones, explica: "Estamos intentado que suene actual, no a la típica novela gótica. Hemos creado efectos propios y mucho sonido de ordenadores, teclados, ratones, etc.". La modernización también afecta a la música: "Es música incidental electrónica, que no suena a nada antiguo. No hemos utilizado ninguna música de las películas que se han hecho de Drácula", añade Mayca Aguilera.

Grábate como Drácula y gana una entrada doble

El próximo martes, 22 de marzo, se graba Drácula en La casa encendida. La entrada será libre hasta completar el aforo pero si quieres asegurarte tu asiento en primera fila, participa en nuestro concurso 'Tú eres Drácula'. Grábate el diálogo que te proponemos del guión original y consigue una de las cuatro entradas dobles.

Radio

anterior siguiente