La divertida respuesta del estudiante al que Elon Musk intentó chantajear con 5.000 dólares
- Elon Musk le ofreció 5.000 dólares a un estudiante para que borrase la cuenta de Twitter que sigue su avión privado a través de bots
- La cuenta actualmente sigue informando de los movimientos del jet del multimillonario
El multimillonario Elon Musk ofreció recientemente 5.000 dólares a un estudiante para que borrase su cuenta de Twitter (@elonJet). En la misma Jack Sweeney, que estudia Tecnología de la Información en la Universidad de Florida Central, se dedica con la ayuda de bots a rastrear e informar sobre los movimientos de uno de los jets que posee el empresario. La propuesta de Musk, quien por razones de seguridad dijo querer eliminar la cuenta de Sweeney, fue rechazada por el estudiante.
El universitario de 19 años, conocedor de la apabullante fortuna del fundador de Tesla y SpaceX, le contestó: "¿Hay alguna posibilidad de subir a 50.000 dólares? Sería un gran apoyo en la universidad y probablemente me permitiría conseguir un coche, tal vez incluso un Modelo 3. Me encantaría ayudarte".
Sweeney gestiona una decena y media de cuentas donde, con ayudas de bots, rastrea el movimiento de los aviones privados de grandes magnates como Bill Gates, Jeff Bezos o el propio Musk. La cuenta que el fundador de SpaceX pretendía borrar acumula actualmente más de 210 mil seguidores. Y seguro que, a partir de esta anécdota, esta cifra aumente considerablemente. El perfil tuitea cuándo y dónde despega o aterriza el avión y la duración de cada viaje.
Al parecer Elon se comunicó con él a través de mensajes privados por primera vez el pasado 30 de noviembre, según informaciones publicadas por el medio Daily Mail. "¿Puedes borrar esto?", le dijo Musk a Sweeney. "Es un riesgo para la seguridad". El magnate dijo querer evitar que "gente loca" siguiera sus vuelos.
Los últimos mensajes son del pasado miércoles 19 de enero, cuando Musk dijo que no le parecía bien "pagar para borrar esto". "US$ 5.000 no es suficiente para lo mucho que saco de ello", dijo Sweeney. "No sustituye nada, como el factor de la diversión".
Al ver que no recibía ninguna contraoferta ni respuesta del empresario, Sweeney insistió: “Sr. Musk, todavía estoy aquí si quiere la cuenta y ayuda. También se me han ocurrido algunas soluciones más”. Después, el fundador de Tesla aseguró que estaba pensando en su propuesta. El joven parece haber cambiado de idea y ahora le plantea a Musk cambiar el pago por una pasantía.
Además, Sweeney le ha ofrecido algunos consejos técnicos al multimillonario, como un programa de bloqueo para luchar contra los programas de seguimiento de sus vuelos. Sweeney asegura ahora que Musk estaría usando actualmente este programa de bloqueo. ¿Llegarán finalmente a algún tipo de acuerdo?