Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Se quedarán Billie Eilish, C.Tangana o Olivia Rodrigo sin pisar los Grammy 2022?

  • La Academia cancela el evento que se iba a celebrar el próximo 31 de enero
  • Todavía no se ha dado a conocer la nueva fecha
  • ¿Corren peligro de cancelación otros grandes eventos?

Por
Billie Eilish en los premios Grammy
Billie Eilish en los premios Grammy

Todo estaba listo para que el próximo 31 de enero tuviese lugar la celebración de la 64 edición de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles (California). Pero una vez más, y con esta ya van dos, la pandemia ha obligado a retrasar el evento. La Academia de la Grabación, después de muchos rumores, ha tomado la decisión de dejar la ceremonia de entrega de los galardones más importantes de la música para más adelante. Dieron a conocer la noticia a través de su web oficial y redes sociales.

Según la organización y la cadena CBS, en la que se transmite la ceremonia en Estados Unidos, la decisión de posponer los premios Grammy es a raíz del aumento de casos de covid-19 debido a la variante ómicron del coronavirus. "Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY", se puede leer en el comunicado que han publicad.

“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero asume demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto”, añaden sin desvelar la nueva fecha en la que se realizarían los premios.

A muchos todo esto les parecerá un déjà vu. El año pasado ocurrió algo similar. Al igual que la mayoría de las principales entregas de premios en Hollywood, a principios del 2021 los Grammy se retrasaron debido a la pandemia. La ceremonia pasó de celebrarse a finales de enero, como estaba previsto, a mediados de marzo. Además solo pudieron asistir un número muy limitado de personas como público, por lo que el evento consistía básicamente en los nominados y sus invitados dentro y cerca del Centro de Convenciones de Los Angeles, para cumplir con los protocolos sanitarios. Muchas de las actuaciones fueron pregrabadas y ninguna se hizo frente a un gran público, por lo que la ceremonia perdió gran parte de su magia. ¿Ocurrirá lo mismo con esta edición?

Recordemos que este año era la primera vez que había diez categorías de nominados en lugar de ocho y que C.Tangana y Pablo Alborán iban a ser la única representación española en la gala. Jon Batiste, con 11 nominaciones, Billie Eilish, con siete, y Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R, con ocho candidaturas cada uno, partían como favoritos de esta nueva edición. También destaca una jovencísima Olivia Rodrigo con cuatro nominaciones. Ojalá poder verlos a todos recoger sus gramófonos de forma presencial y disfrutar del gran espectáculo que los Grammy siempre ofrecen en directo.

Los grandes eventos empiezan a cancelarse en EEUU

Los Grammy no son los únicos. A falta de dos semanas de su celebración, el Festival de Cine de Sundance lanzó un comunicado en el que también decía que cancelaba el evento presencial para realizar una edición online ante el aumento de casos por coronavirus.

Los Grammy podrían ser los primeros de una nueva lista de grandes eventos reprogramados debido a la pandemia. Recordemos que en EEUU, el próximo mes de febrero, deberían celebrarse los Premios del Sindicato de Actores (SAG) y que la gran ceremonia del cine internacional, los Oscar, están programados para el 27 de marzo de 2022. ¿Estarán tambien en peligro de cancelación? Si esta tendencia se traslada a nuestro país, estarían en riesgo los premios Feroz, programados para este 29 de enero, y la gran gala del cine español; los Premios Goya.