Enlaces accesibilidad
TOKYO 2020

La emotiva felicitación de Taylor Swift a Simone Biles: "Todos aprendemos de ti"

Por
La emotiva felicitación de Taylor Swift a Simone Biles: "Todos aprendemos de ti"

La retirada de Simone Biles puede que se haya convertido en el gran acontecimiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "No estoy lesionada, simplemente tengo una pequeña herida en mi orgullo", reconoció al término de la competición. "Ahora tengo que concentrarme en mi salud mental". Con este mensaje, la gimnasta logró el apoyo de multitud de personas que se sintieron identificadas con su discurso. La última en alabar públicamente su hazaña fue, ni más ni menos, que la propia Taylor Swift.

En el vídeo publicado por la cadena NBC en su perfil de Twitter, se puede escuchar a la intérprete narrar algunas imágenes de Biles. "¿Qué queremos de nuestros héroes?", comenzaba narrando en el clip. "¿Qué esperamos de ellos? ¿Qué necesitamos de ellos? ¿Qué sucede cuando nos sorprenden? Cuando tienes la atención del mundo, todo lo que haces adquiere un significado mayor. Puede ser una gran carga o puede convertirse en una oportunidad para cambiarlo todo", explicaba.

"A lo largo de la última semana, su voz ha sido tan importante como su talento. Su honestidad es tan hermosa como la perfección que había tenido durante mucho tiempo su propia firma. Ella es perfectamente humana, y eso es lo que hace que sea tan sencillo llamarla heroína", concluía la intérprete de "Fearless". Un mensaje que pronto dio la vuelta al mundo y que, como no podía ser de otra manera, llegó a su destinataria: Simone Biles.

"Todos aprendemos de ti"

Después de confirmar que estaría presente en la final de barra de equilibrios y alzarse con el tercer puesto, Simone Biles recuperó una sonrisa que no pasó desapercibida para el millón y medio de usuarios que siguen a la deportista en redes sociales. Sin embargo, quizás fue el mensaje de Swift el que hizo que la estadounidense se emocionara aún más tras su logro en la competición. "Estoy llorando, qué especial. Te amo", le contestaba a la cantante.

Al ver su contestación, Taylor quiso felicitarla desde su cuenta personal con unas palabras que ya han conseguido más de 300.000 me gusta. "Lloré al verte. Me siento muy afortunada de haber podido hacerlo todos estos años, pero esta semana fue una lección de inteligencia emocional y resiliencia. Todos aprendemos de ti. Gracias", concluía en la red de microblogging.

Si no pudiste ver el regreso de Simone Biles a los Juegos Olímpicos, tienes disponible todos los vídeos de su paso por la competición en RTVE Play.

Simone Biles se lleva el bronce en la final de bara