Enlaces accesibilidad
REDES

El debate que ha despertado la foto del topless de Måneskin

  • Måneskin vuelve a abrir el debate, esta vez en torno a la sexualización de la mujer 
  • ¿Hombres y mujeres no pueden ser simplemente amigos?

Por
 Måneskin
Måneskin

El grupo italiano, que muchos hemos descubierto este año gracias al Festival de Eurovisión, vuelve a abrir el debate en redes. Esta vez el tema o el razonamiento que ha generado la polémica no puede ser más actual. Pero, ¿qué ha pasado exáctamente?

Måneskin está dando muchísimo que hablar dado que ninguno de ellos encaja dentro de los estereotipos habituales. Como grupo han roto muchas barreras como: la masculinidad tóxica, los roles de género, y ahora, la sexualización de la mujer. El debate, cómo no, se ha formado en Twitter a raíz de un storie subido por la propia banda en su cuenta oficial de Instagram. En la fotografía podemos observar a David, Damiano y Victoria disfrutando de un día de piscineo juntos. Hasta aquí todo normal, o quizás no tanto...

Los comentarios que ha suscitado dicha imagen en redes acerca de la sexualización de la mujer cuando está rodeada de hombres "hetero", demuestra que hay cosas que como sociedad todavía no hemos superado. Victoria es la única mujer dentro del grupo formado por ella misma, Damiano, David y Thomas y en todo momento se la ve plenamente integrada, tanto es así que en la imagen aparece haciendo topless con total normalidad rodeada de sus dos compis. 

"Respeto mucho a los chicos de Maneskin precisamente porque Victoria está siempre tan agusto entre ellos y no parecen verla como a “la chica” y tratarla desde la otredaz que nos tratan siempre a las personas feminizadas que me da tremendo confort", escribía una tuitera. 

El tuit, que en seguida se hizo viral con miles de likes y retuits, generó de nuevo la controversia en Twitter. Mientras algunas chicas se veían claramente reflejadas en estas palabras y respaldaban que como mujeres se habían sentido muchas veces sexualizadas o en cierto modo incómodas dentro de un contexto masculino, otros (en su mayoría hombres) se quedaban asombrados con el resurgir de tal debate. 

Algunos usuarios parecían no entender la conclusión a la que había llegado esta tuitera, hasta el punto de que se vio en la obligación de escribir otro tuit aclaratorio: "Mira que zagales más simpáticos que que tratan a su amiga como una más y no como un trozo de carne", traducía de forma más sencilla.

Ante esto, uno respondía atónito: "¿y eso se deduce de la imagen?" En cambio otro usuario destacaba que para él esta actitud es y debería ser la norma: "No veo por qué respetas tanto a unos chicos que se comportan de la manera que tiene que ser, o sea: decentemente; no hacen nada por lo que se les tendría que aplaudir o a otros chicos si hacen lo mismo, es literalmente el respeto que TIENE que haber hacia todas las mujeres."

Una "normalidad" que no es tal para algunas personas. Una chica, de hecho, señala en otro tuit: "Es que se la ve tan pancha... Osea me da una envidia..." Lo cual demuestra que todavía queda mucho camino por trazar.

Los italianos se han convertido en el boom del año entre el público europero y Damiano (el cantante) es ahora el crush de medio continente. Mucho se ha rumoreado sobre su orientación sexual, aunque sabemos que actualmente sale con la modelo italiana Giorgia Soleri, pero sus seguidores se preguntaban si antes había tenido algo con Victoria, la única mujer del grupo. Ellos ni confirman ni desmienten y bien que hacen.También se ha dicho que ella podía ser lesbiana. Entonces es cuando surge la siguiente cuestión: ¿es tan raro ver a una mujer rodeada de hombres sin ser el objeto de deseo? ¿O el problema es que hombres y mujeres heterosexuales no pueden ser solo amigos? 

PLAYZ

anterior siguiente