Enlaces accesibilidad
La nueva masculinidad

Damiano David, de Måneskin, rompe barreras vistiendo con absoluta libertad: "Nunca pelees con un hombre con falda"

Por
Damiano David, símbolo de moda y libertad: "Nunca pelees con un hombre con falda"
A Damiano David, líder de la banda Måneskin, cualquier prenda de ropa le sienta genial

Lejos quedaron ya los roles de género en pleno siglo XXI y las nuevas generaciones viven con absoluta normalidad la elección individual de género e incluso la ausencia de género, cambios sociales que recoge la moda e inspiran a los diseñadores. Hay que destacar la influencia de artistas atrevidos que se visten con lo que quieren, como Harry Styles, Jared Leto y Pharrell Williams. Y a ellos se suma ahora Damiano David, el líder de la banda de rock Måneskin, que genera un interesante debate con su estilo de vestir. Su nuevo look no deja indiferente a nadie: un vestido escotado con minifalda tableada. Pero no hay que quedarse en la superficie, en lo que vemos, y hay que escuchar el mensaje, lo que Damiano nos quiere decir.

Damiano David, ¿icono queer?

El cantante dijo en el programa Factor X de Italia que es heterosexual, alejando así todo tipo de rumores sobre su orientación sexual, y ya ha presentado a su novia, la modelo italiana Giorgia Soleri. Pero gracias a sus looks, Damiano David se está consolidando como un icono de moda y libertad al difuminar las barreras de género, cada vez más diluidas en nuestra sociedad. En una de sus últimas publicaciones de Instagram, el cantante publico dos fotografías de él con una vestido palabra de honor vichy bicolor morado y amarillo con un gran mensaje: "Nunca pelees con un hombre con falda".

La imagen se ha hecho viral y supera el millón y medio de likes, pero lo más importante es el mensaje que Damiano David transmite al vestirse con ropa que está categorizada como de mujer, sin querer hacer travestismo o ser drag queen. Estos rompedores looks siempre generan reacciones de todo tipo y entre los comentarios se puede leer "chica loca", "cásate conmigo" o "icono". Y es que el cantante de Måneskin eclipsa corazones con su magnetismo.

En otra de las imágenes que ha compartido lleva una camiseta de rejilla y la combina con un collar de perlas y unos sofisticados guantes de tul de seda decorados con lazos de seda negros que recorren el tejido. No es la primera vez que vemos a Damiano David vestido con prendas 'femeninas'. El cantante italiano nos tiene más que acostumbrados a verle con diferentes peinados y trajes que va eligiendo según el evento al que vaya a asistir o el videoclip que Måneskin tenga pensado grabar. Desde que Måneskin ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, sus cuatro integrantes -Damiano David, Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi- se han convertido en unas auténticas estrellas del rock en Internet, sobre todo su cantante.

En ambas fotografías Damiano David luce falda de colegiala a cuadros y en la primera completa su total look con una chaqueta del mismo patrón sin camisa debajo y unas cadenas por corbata mientras se agarra de la pierna como si fuera Britney Spears en el videoclip de Baby one more time, con el mensaje: "¡Oh, un hombre con falda!", en italiano. De esta forma, el cantante de Måneskin, una banda con estilo propio y mucho rock, se desmarca de los roles de género y apesta por una nueva forma de ver la moda, haciendo un llamamiento a todos sus seguidores para que se vistan como quieran. Y sobre todo deja claro que nada tiene que ver la masculinidad con el tipo de ropa que cada uno se ponga.

Sin duda alguna, Damiano David ya se ha consolidado como un icono queer del colectivo LGBTIQ+ como ya lo han sido otros músicos como Madonna, Kylie Minogue o Lady Gaga, mucho antes que él. Y no a través de la moda, sino también de su propia boca. En uno de los últimos conciertos de Måneskin, y gritó: "Igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+. Creemos que todo el mundo debería poder hacer esto sin ningún temor. Creemos que todo el mundo debería ser completamente libre de ser quien quiera. El amor nunca está mal".