Enlaces accesibilidad
CINE

Todas las veces que Disney nos partió el alma

Por
Fotograma de la película "Dumbo", de Walt Disney
Fotograma de la película "Dumbo", de Walt Disney

Si hay alguien experto en hacernos llorar, sin duda es Walt Disney. Generación tras generación, los jóvenes han crecido con escenas que difícilmente se olvidan. Desde el accidente de Mufasa, hasta las lágrimas de Dumbo, pasando por la trágica muerte de la madre de Bambi. Pero no son las únicas, pues son muchos los momentos que marcaron nuestra generación y en Playztrends queremos hacer un repaso de todos ellos. Pero cuidado, pues si todavía no estás al día con Disney, este artículo puede contener spoilers. Y a ti, ¿cuál te hizo llorar?

La muerte de Mufasa en "El Rey León"

Una escena que sigue doliendo toda la vida es el trágico accidente de Mufasa tras intentar salvar a Simba de una estampida. El Rey León es todo un clásico del cine y la muerte de Mufasa es una de las más memorables. Nadie se ha olvidado del pequeño Simba que llora abrazado a la pata de su padre, y a más de uno se le sigue escapando la lagrimita, pues todos sabemos que esta escena es complicada de superar.

Dumbo llorando al despedirse de su madre

Dumbo podría ser, sin ninguna duda, la película más dura de Walt Disney. Está llena de momentos desgarradores donde un pequeño elefante de orejas grandes sufre el maltrato del circo al que forma parte, además de la burla de todo el mundo que lo rodea. El filme, de 1941, dejó para la historia una escena en nuestros corazones (entre muchas más) cuando este se despide de su madre bajo la luz de la luna y entre barrotes. ¿Quién no ha llorado al escuchar "Hijo del corazón"?

La muerte de la madre de Bambi

Los gritos del pequeño Bambi llamando a su madre en la nieve siguen resonando en la cabeza de más de uno. Y es que Disney es experto en hacernos llorar en los primeros 10 minutos de película, y el claro ejemplo es Bambi. Un disparo en medio del bosque separa al pequeño cervatillo de su madre para siempre y tendrá que buscarse la vida solo.

Carl se despide de Ellie en "Up"

Pero para inicios tristes, ya está Up. La historia del señor cascarrabias de la casa voladora comienza con una preciosa historia de amor entre Carl y Ellie, que, tristemente (como siempre hace Disney), termina con la muerte de Ellie tras una grave enfermedad. A este gris comienzo podríamos sumarle también el final de la película, que es tierno como él solo. Y si no la has visto, tendrás que verla para averiguarlo.

Stitch abandona a Lilo

"Ohana significa familia, y familia significa que estaremos juntos para siempre".  Lilo y Stitch, de 2002, es una película que contiene más de una escena muy pero que muy triste, marcada, sobre todo, por la inocencia de la pequeña Lilo, una niña huérfana que vive con su hermana y que adopta un extraterrestre. Pero, evidentemente, nos quedamos con la escena en la que Stitch abandona a su nueva amiga en medio de la noche.

Andy se despide de sus juguetes

El final de Toy Story 3 quedará para siempre grabado en el corazón de los espectadores. Porque todos somos Andy, y ver al ya universitario despedirse de Woody y Buzz, nos genera, cuanto menos, una tristeza inmensa en el alma y una nostalgia que nos transporta a nuestra infancia. En el equipo de redacción de Playztrends nos quedamos, evidentemente, con esta emotiva despedida.

Kenai confiesa a Koda la verdad sobre la muerte de su madre

Quizá Hermando Oso no haya sido uno de los grandes éxitos de Disney, pero este filme está marcado por una historia conmovedora a la que pone banda sonora el mismo Phill Collins, por lo que no podría ser más perfecta. Nuestra generación no olvidará nunca el momento en el que Kenai le cuenta la verdad sobre la muerte de su madre al pequeño Koda.

El trágico inicio de "Buscando a Nemo"

La trama de Buscando a Nemo se ve marcada desde el primer momento por el doloroso inicio de la película, cuando una barracuda acaba con toda la familia de Marlin, a excepción de uno: Nemo. Una película inolvidable desde su estreno en 2003 que ha continuado con su segunda y exitosa parte, Buscando a Dory.

Sullivan y Boo se despiden en "Monstruos S.A"

Otro momento inolvidable de Disney es cuando Sully se despide de la pequeña Boo en su cuarto, en la primera entrega de Monstruos S.A. Después de compartir un abrazo infinito entre lágrimas, Sully regresa al mundo de los monstruos y ve cómo la puerta de Boo se hace trizas para que nunca pueda volver a visitarla.

El emotivo final de "Coco"

Cualquier calificativo emotivo se queda corto para describir a Coco, la película de 2017 que trata el tema de la muerte y la vida. No vamos a explicar qué sucede exactamente para evitar spoilers, pues es una de las últimas entregas exitosas de Disney, pero solo te diremos una cosa: tienes que verla. Aunque eso sí, coge pañuelos por si a caso.

El abandono de Tod en "Tod y Toby"

Tod y Toby es de esas películas que no todo el mundo ha visto ni todo el mundo recuerda con la misma tristeza que El Rey León o Bambi, por ejemplo. Pero en Playztrends damos crédito de que el momento en el que Jeanette tiene que decir adiós a Tod, es uno de los más duros.

Tarzán se queda huérfano y Kala lo encuentra

Si hubiera que elegir una banda sonora de todo Disney, sería Tarzán, desde luego. El compositor Phill Collins pone la música a esta preciosa película que es ya todo un clásico del cine. Otro trágico comienzo para la lista que se ve manifestado por el asesinato de los padres del bebé Tarzán por un leopardo salvaje. Porque Tarzán vivirá siempre "en nuestros corazones", y eso se sabe.

La conmovedora escena de Riley en "Inside Out"

Si hay una cosa con la que se queda el espectador tras ver Inside Out, es la importancia de atender a todas las emociones, incluso a las más desagradables. Porque el derecho a estar triste y mostrarlo también es algo necesario para la salud mental, y Riley, su pequeña protagonista, nos enseña en este emotivo filme que no siempre se puede estar sonriente para los demás.

"Soul" y el tabú de la muerte

Con Soul, Pixar se dirije al target adulto para hacerlo reflexionar a través de sus enseñanzas, y junto a Coco Del Revés, la factoría vuelve a normalizar un tema tabú: la muerte. No vamos a contarte nada ni a elegir un solo momento de la película: solo vamos a darte las razones para que la veas, pinchando aquí.