Enlaces accesibilidad
LA PREVIA

¿Qué podemos esperar de la jornada 7 de la FMS España 2020?

  • El próximo sábado 23 de enero se celebra la séptima jornada de la Freestyle Master Series
  • Sweet Pain vs Tirpa, Gazir vs Mister Ego, Blon vs Mnak, Bnet vs Khan y Zasko vs Errecé son las batallas confirmadas
  • Todo sobre FMS, aquí

Por

Mister Ego y Blon en la jornada 6 de la FMS España 2020
Mister Ego y Blon en la jornada 6 de la FMS España 2020

El próximo sábado 23 de enero se celebra la jornada 7 de la FMS España 2020 y los fanáticos del free ya esperan con ansias los batallones. El hype ya está por los aires, sobre todo porque quedan tan solo tres jornadas para conocer al campeón de esta temporada. Los enfrentamientos confirmados para esta séptima fecha son: Sweet Pain vs Tirpa, Gazir vs Mister Ego, Blon vs Mnak, Bnet vs Khan y Zasko vs Errecé. Analizamos todas las expectativas de cara al próximo sábado: ¿Qué podemos esperar entonces de la jornada 7?

La tabla está que arde, aunque aún quedan pendientes dos batallas debido a la baja de Sweet Pain en la jornada 5 y 6 por positivo en Covid. Tal y como está ahora mismo la clasificación, Gazir lidera el primer puesto con 14 puntos y 2127 de score. Bnet es quien se encuentra en segundo lugar, también con 14 puntos, aunque al Hombre de Hielo aún le queda por recuperar un enfrentamiento contra Sweet Pain. En peligro de descenso se encuentran Khan (que no ha sumado aún ningún punto) y Errecé, que también tiene que recuperar su batalla contra Sweet Pain. Todos los duelos pendientes son decisivos, pues Sweet Pain puede colocarse aún en los primeros puestos de la tabla si gana, Errecé se juega la permanencia en la liga y Bnet el título de campeón; de momento, Urban Roosters no ha comunicado cuándo se recuperan estas batallas.

En el Bnet vs Khan gana el rap

Esta jornada viene cargada de expectativas muy altas, no solo por el momento en el que se encuentra la liga, sino porque la séptima jornada será todo un espectáculo. La batalla que más hype ha generado en redes sociales y la más comentada por el público ha sido la de Bnet vs Khan. El invencible y segundo puesto de la tabla contra el último. ¿La razón de este hype? Que ambos freestyler son dos de los estilos más raperos de la liga y pueden retroalimentarse en cuanto a motivación y manera de afrontar la batalla.

Es la primera vez que se da en la historia el enfrentamiento de Bnet contra Khan, todo un duelo generacional. ¿Le enseñará Ice Man "un truco nuevo" al "hombre que inventó el juego"? Aunque en las encuestas de Twitter parezca que los fanáticos tienen clara la victoria de Bnet, hay otra cosa que también tiene clara la comunidad del free: que en el Bnet vs Khan gana el rap. Quizá Bnet gane en técnica a Khan, pues el que raya el diamente aún no se ha terminado de adaptar al complicado formato de la FMS, pero el nivel del catalán se encuentra en continuo ascenso, mostrando una notable mejoría en cada jornada. Está claro que será una batalla muy aclamada para los amantes del hiphop, pues ambos son fieles a improvisar a su manera y con su propio concepto de rap.

Mister Ego se enfrenta a "la mente de la bestia"

En esta jornada seremos testigos de otro batallón, el Gazir vs Mister Ego, quien brilla por sí solo por su increíble punchline. Como se ha dicho antes, Gazir lidera el primer puesto de la tabla actualmente (a falta de una batalla pendiente de Bnet que podría significar que este le arrebatara el primer puesto). "La mente de la bestia" se ha proclamado ya cuatro veces como MVP en esta temporada y parece que cada vez está más cerca la posibilidad de que gane la liga. ¿Derribará Mister Ego al niño prodigio esta vez? Lo que está claro es que Gazir ha roto el formato completamente, pues el asturiano lleva seis victorias consecutivas desde el comienzo de la liga.

Pero el Mister es un rival fuerte y últimamente hemos visto al madrileño con un estilo hardcore que alimenta aún más su punchline demoledor. Gazir, por su parte, es puro ingenio y fortaleza, pues ni si quiera el propio Errecé, que es todo un estratega y experto en sacar al oponente de la batalla, pudo derribar la mente de Gazir. Además, los tres puntos son decisivos, tanto para que Gazir se asegure estar cerca del título de campeón como para que Mister Ego se aleje del descenso.

Zasko vs Errecé, el clasicazo

El Zasko Master vs Errecé, una de las batallas más aclamadas de la fecha. Ambos son veteranos en la liga, pues llevan participando en ella cuatro años consecutivos desde su comienzo y lo que está claro es que estos dos titanes no defraudarán. Errecé se encuentra actualmente en el penúltimo puesto de la tabla (a falta de una batalla contra Sweet Pain) y su permanencia en la Freestyle Master Series está en juego, por lo que los puntos que consiga serán decisivos para su clasificación.

Zasko se encuentra en una posición privilegiada en comparación con su contrincante, pues lidera el tercer puesto en la tabla. El rey de las estructuras y la métrica infranqueable se enfrenta a Errecé, que es todo un estratega en el freestyle. Ambos son "perros viejos" en la liga y aunque sean dos estilos muy distintos de improvisar, a ninguno de ellos les falta coraje y actitud en el escenario. ¿Quién se llevará la batalla? La última vez que se enfrentaron en la temporada 2019/2020, fue Errecé quien se proclamó campeón. ¿Volverán a repetirse los acontecimientos?

Batalla de ingenios

Dos de los ingenios más interesantes de la liga se verán las caras el próximo sábado 23 de enero en el Tirpa vs Sweet Pain. El propio Tirpa ya ha comentado alguna vez que enfrentarse a Sweet Pain es ya "algo normal", pues cuando luchaban por el ascenso a FMS se enfrentaron repetidas veces. Ambos son debutantes en la liga y los fanáticos del free saben que será un auténtico batallón de contenido y referencias. Tirpa es hasta ahora el cambio más significativo de la liga: ahora podemos ver a un Tirpa mucho más cómodo y fuerte mentalmente, en comparación a la primera jornada. Por si no fuera poco, Tirpa y Sweet Pain son los únicos MVP que ha habido hasta ahora junto a Gazir.

Blon vs Mnak, ingenio vs hardcore

Una batalla muy interesante de esta jornada es el duelo entre Mnak y Blon. El Vikingo del verso se enfrenta al rey sin corona en esta séptima fecha de la Freestyle Master Series. Dos estilos totalmente distintos en la forma de improvisar: uno basado en un auténtico flow hardocre y punch y otro en el ingenio y los juegos de palabras. Blon se enfrenta a un debutante pero arrasador Mnak nada más salir del descenso en la pasada jornada tras su batalla contra Mister Ego, pero todo apunta a que el de Socuéllamos no se lo pondrá nada fácil, pues Mnak es experto en romper la base con su estilo boom bap. Y tú, ¿qué batalla tienes ganas de ver? No te pierdas la séptima jornada, en Playz.