Enlaces accesibilidad
Hasta el cielo

Carlos Jean, Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y Carolina Yuste, protagonistas del videoclip oficial de 'Hasta el cielo'

Por
Carlos Jean, Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y Carolina Yuste, protagonistas del single oficial de 'Hasta el cielo'

Si hace unos días te contábamos que Miguel Herrán se ponía al frente de Hasta el cielo, la úlitma película participada por RTVE, ahora ha llegado el momento de disfrutar del single oficial del filme. Carlos Jean lidera una colaboración que ha compartido junto a los raperos Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y la actriz Carolina Yuste. Una canción con tintes urbanos y latinos donde unen sus voces para dar vida a un tema que fue grabado en algunos de los escenarios más reconocibles de la producción dirigida por Daniel Calparsoro

Dollar Selmouni, quien interpreta al inseparable amigo del protagonista -a quien da vida Miguel Herrán-, aporta una mezcla de flamenco y R&B en "Hasta el cielo". Un proyecto tras el que confiesa que tanto la canción como la película "son puro ritmo, velocidad y adrenalina". Unos adjetivos a los que se suma la propia Carolina Yuste, quien también forma parte del reparto: "Es el fiel reflejo de Estrella".

Mala Rodríguez cuenta con una comunidad de seguidores que ronda el millón en plataformas como Instagram, pero ni el parón en la industria discográfica ni la delicada situación sanitaria ha impedido que la artista se sume al último proyecto de Carlos Jean: "Ha sido un regalo. Todo ha fluido muy bien... Creo que tiene la esencia de la película. Esta canción aporta mucho en mi carrera. Una vez más, muestro otra manera de expresarme. Y eso es lo que me gusta y me divierte, sacar cosas distintas de mí. Los versos de esta canción me parecen algo elevado", afirma.

Carlos Jean ha sido nominado seis veces a los Grammy Latinos y entre los múltiples reconocimientos de su trayectoria artística, se encuentra un premio Ondas. Toda una carrera dedicada a la música que sigue sumando títulos gracias a la maestría con la que ha unido las voces de artistas tan dispares como los que forman parte de su último tema: "Creo que hay una palabra que es transversal a la película y a la canción: la pasión. La Mala le ha dado ese toque a la canción para convertirla en un hitazo y Dollar aporta la parte reflexiva con su brutal talento para cantar".

"Dedícate a vivir ahora que no te han pillado"

Miguel Herrán regresa a la gran pantalla con Hasta el cielo, la película dirigida por Daniel Calparsoro. Su personaje es Ángel, un chico del extrarradio de Madrid cuya ambición le hará sumergirse en todo tipo de negocios, pero ninguno de ellos será legal. Gracias a una serie de robos, Ángel comenzará a escalar rápidamente en el mundo del dinero negro y los abogados corruptos, lo que le llevará a ser acorralado por Duque (Fernando Cayo), un incansable detective que no cesará en su empeño hasta acabar con su carrera.

Miguel Herrán da vida a Ángel, un joven de 22 años cuyo sueño es alcanzar las más altas esferas de Madrid, aunque para lograrlo deba arriesgar lo que más desea. Es impulsivo, valiente y algo kamikaze, así que no dudará en poner en juego cualquier ámbito de su vida por otro golpe, siempre que éste sea mayor que el anterior. La adrenalina es su motor y el atraco, el vehículo donde encontrarla. Descubre más de Hasta el cielo: estreno el 28 de agosto.

El personaje interpretado por Miguel Herrán desoirá los consejos de su entorno y poco a poco, descubrirá que el precio del poder es demasiado alto y que deberá decidir entre su futuro como atracador y Estrella (Carolina Yuste), el amor de su vida: "Como amigo le diría mira, confórmate con lo que tienes. Para ya, monta un negocio legal y dedícate a vivir ahora que no te han pillado". Con estas palabras, el actor de Élite y La casa de papel deja patente la valentía e impulsividad que caracterizan a su personaje y que harán que se convierta en un kamikaze capaz de poner en juego cualquier ámbito de su vida con tal de asestar otro golpe mayor que le anterior. La adrenalina es su motor y el atraco, el vehículo donde encontrarla.

El reparto lo completan Carolina Yuste (Goya 2019 a Mejor Actriz de Reparto por Carmen y Lola), Asia Ortega (Tu Hijo), Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya por Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol), Patricia Vico (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La casa de papel) y junto a Dollar Selmouni, los artistas Ayax, Jarfaiter, Ramseys, Calytos Vela y Rukeli, se suman a un elenco al que aportarán los toques más actuales de la música urbana nacional.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Hasta el cielo', el nuevo thriller de Calparsoro protagonizado por Miguel Herrán y LuisTosar

PLAYZ

anterior siguiente