Enlaces accesibilidad
Música

Momentos de cuarentena con Mala Rodríguez: "Parece que estamos viviendo una película"

  • "Mami" es el último lanzamiento de la artista
  • Disfruta de más entrevistas en Playztrends

Por
 Momentos de cuarentena con Mala Rodríguez: "Parece que estamos viviendo una película"
Momentos de cuarentena con Mala Rodríguez: "Parece que estamos viviendo una película" cropper

María Rodríguez Garrido, más conocida como Mala Rodríguez es una de las referentes y pioneras de la cultura hip hop en este país. Actualmente se encuentra en Madrid, pasando la cuarentena de la mejor forma posible: "estoy aprovechando estos días para hacer cosas que normalmente no puedo, básicamente estar con mi familia, y también componiendo música” afirma mala Rodríguez desde el balcón de su casa disfrutando del bosque, algo que como nos cuenta, la tiene enamorada".

Estamos ya a punto de completar el primer mes de cuarentena. Algo que al principio costaba pensar. Dos semanas encerrados en casa ya parecía mucho, pero hay veces que la realidad supera a la ficción: "Parece que estamos viviendo una película. Las películas que nos llevan poniendo durante 20 años, pues ahora está pasando".

A pesar de esta etapa de confinamiento son muchos los artistas que aprovechan para centrarse en su música y poder trabajar con productores gracias a las facilidades que nos da la tecnología. La Mala Rodríguez es una de estas artistas: "En momentos de calma, momentos de tranquilidad, aparecen melodías, te llegan ideas… pero lo que más estoy haciendo es jugar en el estudio. Creo que la inspiración, cuando tú quieres que te llegue no te llega".

Último lanzamiento de la artista

"Mami" es el último videoclip que la artista presenta en su canal. Un vídeo grabado en blanco y negro que va acorde con la canción. Un tema cargado de sentimiento en el que dedica a su madre, que como nos cuenta la Mala, tenía que trabajar mucho cuando ella era pequeña. "Cada vez que la cantaba me ponía a llorar, entonces no quería tocarla mucho. Una vez me invitaron a cantar al Teatro Real, y no te puedes imaginar cómo me puse. Terminé de cantar esa canción y me fui llorando porque me había removido todo por dentro".

Esta canción muestra un hecho que la Mala Rodríguez siempre ha tratado de demostrar, que puede hacer cualquier tipo de música. Para ella, es algo natural: "No lo puedo cantar todo igual, yo tengo que expresar cosas distintas. Uno va creciendo y va experimentando nuevos sentimientos, nuevas emociones. Todo no puede ser igual, a mí me aburriría".

Un 2020 enrarecido

El Coronavirus ha afectado a la industria musical como un ciclón. Conciertos aplazados, viajes cancelados, sesiones en el aire, y un largo etcétera de impedimentos que este virus ha causado. Aun así, María tiene mucha fe en que este año se remonta. Por su parte son muchos los proyectos musicales que ella tiene en mente y no piensa dejarlos por perdidos: "El 2020 tenemos que remontarlo. Yo me pongo en mi mente de deportista y hay que sacarlo para delante. Cuanto más agobiado estas, cuando más difícil parece todo, más hay que empujar. Y creo que este año vamos a terminar que no nos lo vamos a creer. Yo por mi parte voy a darlo todo".

PLAYZ

anterior siguiente