Enlaces accesibilidad
VIRAL

Rihanna se disculpa por usar canciones con texto islámico durante el desfile de Savage x Fenty: "Yo no juego con faltar el respeto a ninguna religión"

  • La artista salió en su defensa alegando "un descuido enorme" durante el show
  • "Me gustaría disculparme directamente con vosotros por este error honesto pero descuidado"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Rihanna se disculpa por usar canciones con texto islámico

Lleva días copando la conversación social, y el motivo no es otro que el gran show que montó alrededor del desfile Savage x Fenty. Rihanna puso en marcha uno de los encuentros de moda más esperados del año junto a compañeros de profesión como Rosalía o Travis Scott. Un evento en el que no faltó la música, pero que causó un gran revuelo entre la comunidad musulmana. ¿El motivo? Emplear un hilo musical durante la pasarela de lencería con una canción que contenía fragmentos de hadiz o texto islámico.

Según una web especializada en islam, "por hadices se conocen los relatos de la vida del profeta Muhammad, ya se trate de sus palabras, descripción de sus actos o reacciones ante los actos de sus discípulos". Una definición que podría esclarecer la molestia de la comunidad islámica y cuyo descontento no dudaron en plasmar en redes sociales.

"Yo no juego con faltar el respeto a ninguna religión"

Ante la decepción de una parte de sus seguidores, Rihanna acudió a su cuenta de Instagram para aclarar el malentendido y ofrecer sus disculpas: "Me gustaría dar las gracias a la comunidad islámica por señalar un descuido enorme sucedido en Savage x Fenty Show, el cual ha causado una ofensa de manera no intencionada. Me gustaría disculparme directamente con vosotros por este error honesto pero descuidado", comenzaba la intérprete de "Diamonds".

"Entendemos que hemos hecho daño a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes y estoy increíblemente dolida por esto. Yo no juego con faltar el respeto a ninguna religión, y el uso de esa canción en nuestro espectáculo ha sido completamente irresponsable. Nos aseguraremos de que esto no vuelva a ocurrir nunca más", finalizaba la de Barbados en sus stories.

"Doom", la canción que originó el revuelo

El tema en cuestión pertenece a Coucou Chloe, una productora francesa de música electrónica cuyas disculpas tampoco se hicieron esperar. Consciente del revuelo que causó el sample de un hadiz en "Doom", la artista asumió su parte de culpa y también confesó lo que sentía al respecto: "Compuse la canción basándome en samples de canciones de funk que encontré en internet. Entonces yo no era consciente de que esas canciones empleaban textos de un hadiz islámico. Asumo toda la responsabilidad sobre estos textos debidamente y quiero agradecer a todos aquellos que os habéis molestado en explicármelo".

El empoderamiento femenino y su intento de visibilizar todo tipo de cuerpos sin importar talla, altura o edad son algunos de los mensajes que la de Barbados quiso lanzar con el desfile de Savage x Fenty. Un evento que, a pesar del descuido, se ganó el aplauso no solo de sus seguidores, sino también de todo aquel que ansiaba poder disfrutar de la industria de la moda al natural, sin prejuicios y repleta de cuerpos reales y sin estereotipos.