Enlaces accesibilidad
REDES SOCIALES

Llegan las notas de voz a los mensajes directos de Twitter

Por
Llegan las notas de voz a los mensajes directos de Twitter

Twitter ya permite enviar tuits de voz de hasta 140 segundos desde el pasado mes de julio en todos los sistemas operativos iOS. Esta vez, la red social quiere añadir una nueva funcionalidad: la posibilidad de enviar notas de voz a través de mensajes directos, algo con lo que otras apps como Instagram ya cuentan con ello. 

Según The Verge, Twitter ya está haciendo pruebas en Brasil, uno de los países en los que Twitter suele experimentar sus nuevas funciones. El objetivo de Twitter es implementar una experiencia de grabación en línea para facilitar el envío de estos mensajes como parte del flujo natural de la conversación. "Sabemos que la gente quiere más opciones sobre cómo se expresan en conversaciones en Twitter, tanto en público como en privado", dice la plataforma.

Se podrán reportar audios inapropiados

Una novedad es que Twitter incluirá un botón para reportar los mensajes de audio que consideremos inapropiados para que el usuario tenga cierto control sobre lo que se le envía. Todavía no está clara cómo será la interfaz de esta nueva funcionalidad, pero se sabrá la duración del mensaje y habrá la opción de pausar el audio cuando se quiera. Es decir, que será una funcionalidad "simple y básica". 

Según Buffer, los clips de audio en DM se limitarán a 140 segundos, al igual que en los tuits normales que permiten un total de 140 caracteres, y habrá un botón de grabación agregado en el lado derecho de la burbuja del redactor de mensajes. A diferencia de otras apps, para enviar los mensajes habrá que pulsar el botón de "listo" y de "enviar".

Adelanto de la Interfaz para las notas de audio en Twitter Xataka

Con esta novedad, Twitter se pondría al nivel de otras aplicaciones populares como Instagram Facebook respecto a funciones de notas de voz, ya que las plataformas de Zuckerberg implementan estas opciones desde hace ya tiempo atrás. 

"Ahora, tenemos un equipo de accesibilidad de tiempo completo dentro del desarrollo de productos y eso incluye ingeniería y diseño", agrega el jefe de diseño Dantley Davis. "También cambiamos nuestro proceso de desarrollo de productos, de modo que la accesibilidad siempre se considere incluso durante la conceptualización de las funciones", concluye. 

PLAYZ

anterior siguiente