Enlaces accesibilidad
APLICACIONES

WhatsApp añadirá una nueva modalidad: el "Modo Vacaciones"

  • Se trata de la segunda mayor red social del planeta y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, tan solo por detrás de Facebook
  • La función Vacation Mode se encuentra en desarrollo y no se sabe cuándo puede estar disponible

Por
Así funciona el nuevo "Modo Vacaciones" de WhatsApp
Así funciona el nuevo "Modo Vacaciones" de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial por millones de usuarios. Se trata de la segunda mayor red social del planeta y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, tan solo por detrás de Facebook. La aplicación de mensjaría instantánea no deja de renovarse y está en prática de lanzar una nueva funcionalidad: el "Modo Vacaciones". Esta nueva función podría ayudar sobre todo a la desconexión laboral, y más ahora en tiempos de pandemia y teletrabajo.

La modalidad permitirá que el usuario pueda seleccionar con qué contactos quiere comunicarse y que las notificaciones no le molesten, algo ideal en los días de descanso. WhatsApp acaba de enviar una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play para la versión de Android 2.20.199.8; de momento se trata de una función en desarrollo, por lo que aún no está disponible. Algunas de las últimas revoluciones de la aplicación son las funciones de "Eliminar para todos" los mensajes de chat y la posibilidad de realizar una videollamada múltiple.

¿Cómo funciona el "Modo Vacaciones"?

El Vacation Mode evitará que un chat que el usuario tenga archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje y mantendrá esa conversación en el archivo hasta que el usuario lo decida. Algo parecido al "Modo Silencio" de los grupos de WhatsApp pero de una manera más compleja. Una vez que el usuario tenga la función disponible en la app, verá que los chats archivados se moverán a la parte superior de la lista de conversaciones bajo un mismo epígrafe: "Chats archivados". Aquí habrá 2 opciones diferentes:

- Notificar nuevos mensajes: Activada por defecto para que sepas quién te escribe incluso aunque lo tengas archivado, si decides desactivar esta función, estarás activando el modo de Vacaciones, por lo que los chats archivados seguirán permaneciendo en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y no te enterarás.

- Ocultar automáticamente los chats inactivos: es una extensión del modo vacaciones. Cuando está habilitado, si un chat tiene más de 6 meses, se archivará automáticamente.

Durante un tiempo, Google Play ha estado aceptando usuarios en un enlace testing para poder utilizar esta nueva modalidad a modo de prueba. De momento, la empresa no ha especificado cuándo podrá estar disponible el Vacation Mode, pero WhatsApp evoluciona a un ritmo muy rápido para poder ofrecer a los usuarios una mejor calidad de vida.