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NUEVA FUNCIONALIDAD

WhatsApp beta permitirá enviar fotos y vídeos que se autodestruirán tras visualizarlos

  • La nueva modalidad se asemejaría a la lanzada por Instagram para su versión en mensajes directos
  • Por el momento, los usuarios no podrán escoger el tiempo tras el cual el mensaje aparecerá como caducado
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Whatsapp permitirá enviar fotos y vídeos que se autodestruirán al visualizarlos

Aún está en pleno desarrollo, pero todos aquellos usuarios que han accedido a la versión beta de WhatsApp han podido comprobar su nueva e interesante funcionalidad. Según WABetaInfo, la aplicación podría incorporar la opción de enviar contenido que posteriormente se autoeliminaría. Es decir, fotos, mensajes y vídeos que, tras visualizarlos, no volverían a aparecer ni en nuestras pantallas ni en las del destinatario.

A diferencia de modalidades semejantes, como la que ofrece Instagram para los mensajes directos, WhatsApp no dejará que los usuarios sean quienes escojan el tiempo durante el cual poder acceder al contenido. Así que todo apunta a que tras salir de la pantalla de previsualización, no podremos volver a acceder a la imagen o vídeo en cuestión. De hecho, ni siquiera se mostrará el ya conocido "anulaste este mensaje". Simplemente desaparecerá de la conversación y no habrá ni rastro del envío que hayamos realizado.

Pero quien hizo la ley, hizo la trampa. Como ya ocurre con los stories "modo bomba" -aquellos que se autodestruyen tras ser visualizados-, es probable que cualquier usuario pueda hacer un pantallazo al contenido que está recibiendo. Lo lógico es que sea la propia aplicación quien notifique el momento en el que el receptor ha capturado el envío. Sin embargo, esto es precisamente lo que evidenciaría que tampoco es un método impecable a la hora de velar por la seguridad y privacidad de los usuarios.

Después de hacer público que están trabajando en la posibilidad de conectar a la vez varios dispositivos a la aplicación, Whatsapp podría dar marcha atrás en su empeño por asemejarse a plataformas como Snapchat o Instagram. La versión beta aún no está disponible en todo el mundo, así que la función que autodestruye los contenidos podría quedarse en un simple intento de modernizar una aplicación que en febrero de 2020 ya contaba con 2.000 millones de usuarios activos en ambos hemisferios.