Enlaces accesibilidad

REDES SOCIALES

YouTube ya tiene el rival perfecto para TikTok: se llama "Shorts" y permitirá subir vídeos de 15 segundos desde el móvil

Por
Youtube lanza el rival de TikTok llamado "Shorts" NordWood Themes

La guerra de las aplicaciones y la competencia del mercado tecnológico es cada vez más fuerte. Primero fue Instagram quien decidió hacerle la competencia a TikTok con su nueva modalidad "Reels", y ahora es YouTube quien le declara la guerra a la aplicación número uno de vídeos musicales. La plataforma de vídeo en streaming más vista del mundo ya tiene su alternativa a TikTok: se llama "Shorts", una nueva función que formará parte de la app y que permitirá a los usuarios subir vídeos de 15 segundos desde el móvil.

Según ha explicado YouTube en su blog oficial, "Shorts" será una nueva forma de ver y crear en YouTube y comenzará a estar disponible en fase beta y en India a lo largo de los próximos días. El objetivo, afirman, es ir añadiendo más funciones y expandirse a más países en los próximos meses, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.

"Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles", explica YouTube. "Esta es una versión inicial del producto, pero la estamos lanzando ahora para llevar a nuestra comunidad global de usuarios, creadores y artistas, el nuevo viaje con nosotros mientras construimos y mejoramos. Continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses a medida que aprendamos de los usuarios y escuchemos sus comentarios", añade

¿Qué funciones incluirá "Shorts"?

  • Una cámara de varios segmentos para encadenar varios clips de vídeo juntos. 
  • La opción de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que irá creciendo en el futuro.
  • Controles de velocidad que le brindan la flexibilidad de ser creativo en la interpretación del usuario.
  • Un temporizador y una cuenta atrás para grabar fácilmente, con manos libres.

¿Qué aspecto tendrá?

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube (en una sección dedicada) y en otros lugares de la app. La interfaz de "Shorts" será muy parecida a "Reels" o al propio TikTok, que acumula unos 500 millones de usuarios. "Shorts" tendrá un formato vertical que incluirá unos controles de grabación y velocidad muy intuitivos, similar a las historias de Instagram. 

Interfaz de "Shorts" Blog Oficial de YouTube

A lo largo de los años, YouTube ha permitido a toda una generación de creadores a compartir su voz y a encontrar una audiencia de millones de personas en todo el mundo. Según la plataforma, se conectan cada mes dos mil millones de usuarios para consumir los contenidos de YouTube. "Hay mucho más por venir, y durante las próximas semanas y meses, continuaremos implementando más herramientas de creación", revela la plataforma. 

PLAYZ

anterior siguiente