Enlaces accesibilidad
REDES

Cardi B y la viral respuesta a una política republicana que afirmó que el mundo necesitaba menos mujeres como la rapera y más como Melania Trump

  • "EEUU necesita muchas más mujeres como Melania Trump y menos como Cardi B"
  • La rapera respondió a DeAnna Lorraine, la política republicana responsable del tuit
  • "WAP" sigue siendo #1 en la lista Hot 100 de Billboard

Por
Cardi B y la viral respuesta a una política republicana

Hace unos días, Cardi B respondió a los ataques del político conservador Ben Shapiro, quien criticó duramente la letra de "WAP" por considerarla "demasiado explícita". De hecho, esa misma semana también tuvo que ver cómo una cuenta de Instagram pro Donald Trump compartió un vídeo de unos cuantos jóvenes simpatizantes del Preisdente de EEUU con su último lanzamiento de fondo. Y la respuesta no se hizo esperar: "¿No estaba el conservador republicano tan enfadado con mi canción? Esto hace que me pique el trasero. Voy a llamar al FBI por esta celebración. No están cumpliendo la cuarentena", confesaba la rapera en su cuenta oficial de Twitter.

Pues bien, después de llevar medio verano en boca de todos, Cardi B vuelve a responder de forma contundente a los políticos que se empeñan en subestimar su carrera. En este caso, fue la política republicana DeAnne Lorraine la que publicó un tuit con el siguiente mensaje: "Estados Unidos necesita muchas más mujeres como Melania Trump y muchas menos como Cardi B". Un ataque al que la rapera no dudó en contestar a su particular manera: "¿No solía vender ese WAP?".

El tuit, que alcanzó el medio millón de me gusta y superó las 6.000 citas en cuestión de horas, poco después vino acompañado de una foto de la actual Primera Dama del país americano. Toda una declaración de intenciones con las que Cardi B se defiende de las acusaciones lanzadas por Lorraine, quien aprovechó el impacto que posee en redes sociales para lanzar mensajes como que la cantante "robó y drogó a varios hombres durante su época de stripper", "rapea canciones sobre sus genitales, corrompiendo la juventud" o que "le dijo a la juventud de América que está bien quedarse con un hombre infiel".

Blackfishing, la primera acusación que recibió el videoclip de "WAP"

El regreso de Cardi B junto a Megan Thee Stallion reventó los deseos de sus seguidores y logró colarse entre las tendencias de YouTube en cuestión de horas. Y con tan solo un mes de vida, el videoclip no solo supera las 140 millones de visualizaciones, sino que se vio envuelto en una polémica de blackfishing, es decir: de apropiación de la cultura negra. Kylie Jenner fue el objeto de una oleada de críticas a la que se sumó Danielle Young, escritora de The Root. "Normani hizo TODO esto y Kylie caminó por el pasillo y abrió una puerta. Si eso no es una indicación visual perfecta de que las mujeres negras tienen que hacer más y las mujeres blancas hacen lo mínimo para llegar a cualquier parte, no sé entonces lo que es", tuiteó en su perfil.

Ante el revuelo generado,  Cardi B no dudó en salir en defensa de la menor de las Kardashian a través de unos tuits que finalmente optó por borrar. Sin embargo, cientos de usuarios se hicieron eco de sus palabras y la explicación que dio la intérprete de "I Like It" parece que apaciguó los ánimos de quienes la acusaban de esta práctica a la hora de elegir a Kylie como una de las protagonistas de su último videoclip.

"Hay problemas en este mundo sobre los que predico todo el tiempo sobre la raza. Pero esto no se trata de una p*ta raza", comenzaba Cardi B en un tuit que respondía al publicado por Danielle Young. "¿Por qué puse a Kylie en mi video musical? Porque trató a mi hermana y a mi hija de una forma encantadora en la fiesta de cumpleaños de su hijo. Travis y Set son muy cercanos", finalizaba la rapera.

Criticada por "normalizar tener tigres como mascotas"

A pesar de seguir encabezando la lista Hot 100 de Billboard,  Cardi B ha tenido mucho que defender tras el lanzamiento de su última colaboración. Otra de las polémicas en las que se vio envuelta vino como consecuencia de las críticas lanzadas por activistas y defensores de los animales. Precisamente, fue Carole Baskin, dueña del zoológico de Tiger King, quien afirmó que el videoclip normalizaba "la idea glamourosa de que los ricos tengan tigres como mascotas".

Una acusación a la que Cardi no dudó en responder con un mensaje que prontó se convirtió en viral: "No voy a entrar en eso, es ridículo. Chica, tu mataste a tu maldito esposo". Y es que según insinúa la serie de Netflix, Baskin pudo haber tenido algo que ver con la misteriosa desaparición y muerte de su difunto esposo, Don Lewis, a mediados de 1997.