Enlaces accesibilidad

POLÉMICA

Cardi B responde a las nuevas críticas sobre el videoclip de "WAP" por la utilización de animales exóticos

  • Carole Baskin, activista y dueña del zoológico de 'Tiger King', dice que el vídeo "normaliza que los ricos tengan tigres como mascotas"
  • La rapera responde a las acusaciones: "Chica, tú mataste a tu esposo"

Por
Cardi B en el videoclip de "WAP", con Megan Thee Stallion Youtube | Cardi B

Cardi B estrenó el pasado 7 de agosto su última colaboración con la rapera Megan Thee Stallion, "WAP", y ya se han desatado varias polémicas en relación a su videoclip. Primero, se inició una campaña en Change.org que pedía la eliminación de Kylie Jenner del vídeo por blackfishing, término que critica el oscurecimiento artificial de la piel por parte de artistas e influencers

Tras aquellas acusaciones, han surgido nuevas críticas; esta vez por la utilización de animales exóticos. Según Carole Baskin, "normalizan la idea glamourosa de los ricos de tener como mascotas a felinos", tal y como declara la activista en un comunicado Billboard. Cardi B, en una entrevista a la revista iD, ha sido clara con su respuesta: "No voy a entrar en eso, es rídiculo; chica, tú mataste a tu maldito esposo". 

Carole Baskin es una activista conocida por su lucha a favor de la "libertad animal" después de que se emitiera la serie documental de Netflix, 'Tiger King'. Baskin es ahora la actual propietaria del zoológico de Joe Exotic, el expropietario del parque de animales exóticos Greater Wynewood y que está condenado a 22 años de cárcel por ordenar el intento de asesinato de la propia Baskin. En Playz te contamos todo sobre 'Tiger King' aquí

Así bien, en el videoclip de "WAP" hay varias escenas en las que aparecen tigres guepardos en una mansión de lujo, aunque en realidad están hechos por ordenador y no son reales. Sin embargo, Carole Baskin no está de acuerdo con la utilización de los felinos: "Por un lado, me alegré de ver que parece que todo ha sido modificado con Photoshop. No parecía que los gatos estuvieran realmente en las habitaciones con las cantantes", dice Baskin. "Sin embargo, supongo que la mayoría de la gente ni siquiera se dará cuenta que las escenas de los felinos están hechas con Photoshop; el videoclip normaliza la idea glamourosa de que los ricos tengan felinos como mascotas", concluye la activista.

El argumento que ha utilizado Carole Baskin es que, a pesar de que los animales estén hechos por ordenador, se necesita a un felino real para su reproducción online: "Dicho esto, tienes que posar a un felino de verdad frente a una pantalla verde para obtener esa imagen, y eso no sucede en la naturaleza". Baskin continúa diciendo: "Probablemente, los animales se enfrentaron a uno de los 'proxenetas de felinos', que se gana la vida golpeando y maltratando a los animales para que hagan caso y se paren en el momento justo frente a una pantalla verde de estudio". 

Cardi B, a favor de Joe Exotic 

La rapera no ha tardado en responder a las acusaciones de la activista y su respuesta ha sido clara: "No voy a entrar en eso, es rídiculo; chica, tú mataste a tu maldito esposo". Y es que la popular serie de Netflix insinúa que Baskin pudo haber tenido algo que ver con la misteriosa muerte de su difunto esposo, Don Lewis, quien desapareció en 1997. 

La propia Cardi B se ha declarado fan de la serie desde el primer momento. En unos tuits del pasado marzo, la rapera se posicionó a favor de Joe Exotic y pidió su libertad, además del inicio de una campaña de financiación colectiva para apoyar al expropietario del zoológico de 'Tiger King'.

"WAP", criticado por los conservadores por su letra explícita

Parece que la canción de Cardi y Megan ha generado también reacciones negativas por parte de los conservadores en Estados Unidos. Ben Shapiro, escritor estadounidense y abogado conservador, critica también el videoclip de la intérprete de "I Like It" por su letra explícita. Sin embargo, la rapera dice no estar preocupada por esas críticas y defiende que las mujeres son agentes activas y dueñas de su sexualidad, en lugar de agentes pasivos para el placer masculino.

“Siempre animo a la gente a tener confianza, especialmente cuando se trata de tu sexualidad”, dice Cardi. “Algunos de estos hombres se sienten incómodos, ni siquiera se sienten cómodos siendo sensuales. Tal vez seas conservador, pero todo el mundo se pone cachondo, todo el mundo siente un cosquilleo ahí abajo. Solo abrázalo. No tengas miedo", explica Cardi en contra de las acusaciones. “No me enoja todo esto, al contrario, me hace feliz. Los conservadores siguen hablando y los números siguen subiendo. Al final del día, digan lo que digan, los números hablan por sí mismos", concluye la rapera.

PLAYZ

anterior siguiente