Enlaces accesibilidad
POLÉMICA "WAP"

Cardi B lanza una pulla en redes a los simpatizantes de Trump tras las acusaciones recibidas por parte de un político conservador

  • La rapera ha reaccionado negativamente a un vídeo de unos jóvenes con merchandising de Trump con su canción de fondo
  • "WAP" es #1 en la lista Hot 100 de Billboard y ya ha generado varias polémicas en tan solo una semana

Por
Cardi B, enfadada con simpatizantes de Trump por usar su canción
Cardi B, enfadada con simpatizantes de Trump por usar su canción

Cardi B lleva una semana en boca de todos tras el lanzamiento de su tema "WAP" junto a la rapera Megan Thee Stallion. La canción ya ha generado varias polémicas, y la última viene de la mano de Ben Shapiro, un político conservador que critica la letra del tema por ser "demasiado explícita". Shapiro presenta un podcast diario en vivo llamado 'The Ben Shapiro Show', y en uno de ellos, ridiculizó la letra de la canción burlándose de ella. Cardi no tardó en responder y dijo no estar preocupada con las acusaciones, pues las mujeres son "dueñas de su propia sexualidad".

Sin embargo, la rapera ha replicado una vez más y ha lanzado una pulla bastante directa a su detractor Ben Shapiro en redes sociales. Una cuenta de Instagram que apoya ha Trump ha compartido un vídeo de unos jóvenes simpatizantes del Presidente de Estados Unidos con "WAP" de fondo. Esto no ha gustado nada a la artista y ha respondido lo siguiente: "¿No estaba el conservador republicano tan enfadado con mi canción? Esto hace que me pique el trasero. Voy a llamar al FBI por esta celebración porque no cumplen la cuarentena".

El videoclip de "WAP", criticado por blackfishing

La primera polémica que surgió tras el lanzamiento del tema fue por blackfishing, término que hace alusión a la apropiación cultural y que critica el oscurecimiento artificial de la piel por parte de artistas e influencers. En este caso, el objetivo de las críticas fue Kylie Jenner, una de las múltiples artistas que aparecen en el videoclip. Change.org, la plataforma destinada a realizar peticiones online, lanzó una campaña publicada por uno de sus usuarios donde pedía eliminar a la pequeña de las Kardashian del videoclip de "WAP".

La detractora esta vez fue Danielle Yung, escritora en The Root, revista orientada a los afroamericanos y que defiende que el videoclip es "una indicación visual perfecta de que las mujeres negras tienen que hacer más que las mujeres blancas para conseguir sus propósitos". Ante el revuelo generado por el posible caso de blackfishing, Cardi B no dudó en pronunciarse al respecto y defender a Kylie Jenner: "No todo es cuestión de raza", dijo la rapera. El videoclip, que tiene a la mujer como protagonista induscutible, también cuenta con un cameo de Rosalía, quien hace el gesto de las manos típico en el baile flamenco y viste un traje rojo de cuero.

Carole Baskin, en desacuerdo con el videoclip por la utilización de animales exóticos

Por si no fuera poco, Cardi B ha tenido que solventar también con críticas recibidas por parte de activistas y defensores de los animales. Carole Baskin, activista y dueña del zoológico de 'Tiger King', dice que el vídeo "normaliza la idea glamourosa de que los ricos tengan tigres como mascotas".

Cardi tampoco dudó en responder a las críticas por la utilización de la imagen virtual de animales exóticos y respondió lo siguiente: "No voy a entrar en eso, es rídiculo; chica, tú mataste a tu maldito esposo". Y es que la popular serie de Netflix insinúa que Baskin pudo haber tenido algo que ver con la misteriosa muerte de su difunto esposo, Don Lewis, quien desapareció en 1997.

Carole Baskin es una activista conocida por su lucha a favor de la "libertad animal" después de que se emitiera la serie documental de Netflix, 'Tiger King'. Baskin es ahora la actual propietaria del zoológico de Joe Exotic, el expropietario del parque de animales exóticos Greater Wynewood y que está condenado a 22 años de cárcel por ordenar el intento de asesinato de la propia Baskin. En esta complicada situación, Cardi B se ha mostrado siempre a favor de Joe Exotic, hasta el punto de que pidió su libertad, además del inicio de una campaña de financiación colectiva para apoyar al expropietario del zoológico de 'Tiger King'.