Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Luis Cepeda, todo un "Gentleman": "Ya no me pico tanto con los haters de las redes"

  • El cantante arrasa con el single adelanto de su próximo álbum
  • Más cultura Z en Playztrends

Por
Cepeda, en un concierto del pasado año
Cepeda, en un concierto del pasado año GTRES

El regreso de Operación Triunfo en 2017 nos dio, entre otras cosas, una nueva cantera de artistas que dos años y medio después siguen en primera línea. Lola Índigo, Amaia, Miriam Rodríguez, Alfred... y Luis Cepeda, que hace unas semanas consiguió que su nuevo single, "Gentleman" acumulara más de 2 millones de visualizaciones en YouTube, además de ser la canción más votada  del mes de marzo en Playz

El artista pasa la cuarentena en su casa de Madrid escuchando mucho punk, fundiendo el prime video y, también, aprovechando para "no hacer absolutamente nada" después de dos años de trabajo sin descanso.

"En general llevo muy bien lo de estar en casa porque soy muy casero. Estoy viendo muchas series y películas, es como si me estuviera tomando todo esto como un respiro, de desconexión total", dice el cantante. 

P. "Gentleman" es el primer single de tu próximo álbum. La gente ha lanzado todo tipo de teorías sobre en quién te has inspirado a la hora de escribir esta canción, sobre si en el videoclip te refieres a alguien en concreto...

R. Todas la teorías son equivocadas. La canción es simplemente una crítica a las relaciones de pareja o de amistad que surgen en redes sociales por conveniencia, que no siguen un trayecto natural. Por ejemplo una persona que se hace amigo de alguien porque es influyente, porque tiene X seguidores y le viene bien. Entonces critico todo eso en un tono irónico, pero no hay que darle más vueltas. 

Si os lo dice bebe Yoda... Link en BIO

Una publicación compartida de  Luis Cepeda (@cepeda) el 

A pesar de que repites con David Santisteban como productor, sí que hemos notado cierta evolución en tu sonido con respecto a tu primer álbum, Principios. Ahora te notamos más cañero.

Sí, en junio hará dos años desde que publiqué Principios y claro que hay una evolución a un sonido cercano al pop rock de principios de milenio, al estilo de lo que hacía El canto del loco. Se nota mucho el sonido de David, con los toques modernos que él da, pero yendo hacía ese pop rock que tanto me gusta, que era lo que yo cantaba en el cole y en la universidad

¿Qué planes de lanzamiento tienes de cara a tu próximo disco? ¿Vas a posponerlo por la cuarentena?

En principio teníamos pensado lanzarlo en junio, pero no sabemos como afectará todo esto. De momento en lo único que ha afectado es en que sí hemos tenido que cancelar toda la promoción en Argentina, donde iba a cantar en algunos conciertos que hemos aplazado para octubre. También tenía pendiente cantar en los premios Dial, y justo estaba en el aeropuerto para coger el avión y me volví para casa porque los cancelaron por la pandemia. Tenía también varios bolos en verano, pero ya no sabemos si se podrán hacer o no. Con la gira lo mismo, es muy difícil programar una gira con toda esta incertidumbre. Pero bueno, ahora tengo claro que lo importante es que pase esta pandemia. La promo y las giras ya vendrán cuando se pueda. 

Ahora que estamos más en casa, entiendo que estás también más pendiente de las redes sociales. Las mismas con las que te has llevado algún que otro sofocón hace tiempo, pero últimamente te vemos muy bien, ¿llevas ya mejor las polémicas virales?

Es verdad que últimamente no me pico tanto, pero porque he aprendido a reírme de los comentarios negativos, de los que van a hacer daño. Pienso que el que pretende ser daniño, el que escribe con odio, es porque tiene un problema. Así que o hay que entenderlos o hay que reírse de ello. Soy consciente de que a veces remuevo mucha mierda con algunos de mis comentarios, con opiniones políticas u otro tipo de cosas, como cuando hubo esa polémica por los carteles de mi concierto. Pero bueno, aprendes a controlarte sin renunciar a seguir siendo tú mismo y sin renunciar a transmitir tus opiniones. 

Te vemos también muy a tope con los tatuajes, esta cuarentena nos has enseñado unos cuantos por Instagram...

No tengo tantos, eh? Solo ocho. Siempre me han encantado, pero antes no me los hacía porque mi madre me metía miedo con que si me tatuaba mucho no me iban a contratar en ningún lado. Pero eso ya en el siglo XXI es cosa del pasado, ¡ya me da igual que mi madre me desherede!. 

Hola

Una publicación compartida de  Luis Cepeda (@cepeda) el 

¿Cómo te ves profesionalmente de aquí en unos años?

Mi intención es seguir viviendo de lo que estoy haciendo, que es la música. Ahora puedo decir que puedo vivir bien con lo que hago, y en un futuro aspiro a que me de para vivir, aunque no sea bien, pero quiero seguir siempre en la música. También me gustaría dar el salto definitivo a Latinoamerica, pero eso ya es decisión de la discográfica. Digamos que mi sueño de trabajar en la música ya es realidad, y dentro de ese sueño hay innumerables microsueños, pero bueno con el tiempo ya se verá cuáles se cumplen y cuáles no. 

Cuarentena con... Cepeda

Cuarentena con... Cepeda: "Estoy aprovechando para ver un montón de películas y series"

Y ya por úlitmo, ¿con qué te entretienes esta cuarentena?

Estoy escuchando mucha música y estoy muy con series y pelis. He visto Into the badlandsPicard y de pelis Rampage y la de Harley Quinn.

PLAYZ

anterior siguiente