Enlaces accesibilidad
OK Playz

Brisa Fenoy: "Esta pandemia es una guerra silenciosa"

  • La artista presenta "Fábricas de miedo" y reflexiona sobre el confinamiento
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h 
  • Vuelve a ver el programa

Por
 Brisa Fenoy presenta "Fábricas de miedo"
Brisa Fenoy presenta "Fábricas de miedo" PLAYZ

Es modelo, compositora, DJ, cantante y productora. Brisa Fenoy, que confiesa no haber parado un minuto desde que comenzó el confinamiento, llega a OK Playz para ofrecernos su particular visión sobre la cuarentena a la que estamos sometidos. Y no hay mejor manera que haciéndolo con el lenguaje universal: la música. "Fábricas de miedo" es su último tema, y ha aprovechado estos días de encierro para lanzarlo como un canto a la esperanza y a la reflexión.

Es modelo, compositora, DJ, cantante y productora. Brisa Fenoy, llega a #OKPlayz para ofrecernos su particular visión sobre la cuarentena a la que estamos sometidos. Y no hay mejor manera que haciéndolo con el lenguaje universal: la música. "Fábricas de miedo" es su último tema, y ha aprovechado estos días de encierro para lanzarlo como un canto a la esperanza y a la reflexión.

“Mi chico es director de cine y como tenemos cámara en casa y yo tenía la letra hecha antes del confinamiento, justo el día antes al estado de alarma salimos a la calle y lo grabamos”. Y el resultado es este: un tema donde hace alusión a todas aquellas confusiones a las que llegamos debido al bombardeo de noticias negativas que proceden de los medios de comunicación. De hecho, Brisa cree firmemente en que esta pandemia "es una guerra silenciosa y de muchísimos intereses de unos cuantos que nos manejan". Y si todo ese sentimiento lo plasmas en una canción, solo puede salir algo tan instrospectivo como "Fábricas de miedo".

"Desde esta situación llamo a que nos cuestionemos y reflexionemos más allá de las noticias que nos mandan. [...] Creo que mucha gente está despertando y se está dando cuenta de que esto es una cortina de humo de la verdadera guerra que hay". Con esas palabras, Brisa muestra la sinceridad que le ha llevado a componer su último tema. Una canción que sirve como grito para todos aquellos que no tienen voz o, por el contrario, no se atreven a verbalizar una realidad en la que todos estamos inmersos.

¿Hacia dónde va la libertad?

Compone auténticos temazos y sus letras logran calar a todo aquel que las escucha con detenimiento. De hecho, Brisa se define como una mujer muy espiritual. Y así lo deja ver en su cuenta oficial de Instagram con publicaciones como esta.

“¿Alimentas la luz o la oscuridad dentro de ti? Ambas las tienes, pero no tienes por qué alimentarlas. Solo con la luz es posible el cambio de paradigma y de mundo”. Y como este, son más de 1.200 los post que publica prácticamente a diario a sus 60.000 seguidores en Instagram. 

Toda su música tiene un toque reivindicativo. Pero lo que Brisa deja claro es, sin duda, que "la única verdad está dentro de nosotros": "Yo hasta ahora no tenía tiempo de nada, ni siquiera para estar conmigo misma. [...] Creo que hay que tener una instrospección con nosotros mismos para aprender a amarnos y a conocernos". 

Nos podríamos pasar horas escuchando las reflexiones de Brisa Fenoy. Pero el tiempo apremia y sí, además de dejarnos la última versión de "Gula", un tema dedicado a la tierra, la artista nos deleitó al más puro freestyle demostrando que no solo es capaz de componer en directo, ¡sino que puede responder cantando a cualquier pregunta! Un don que muy pocas personas poseen. Así que si tienes ganas de disfrutarla, no te pierdas su entrevista en OK Playz. ¡Pura fantasía!

PLAYZ

anterior siguiente