Enlaces accesibilidad

Alejandro villi: "Voy a ir con todo a la final de RTVE Clash Royale"

  • Alejandro villi es el cuarto y último finalista de RTVE Clash Royale Challenge
  • Superó un bracket formado por 186 participantes
  • El jugador asegura que no le resultó difícil clasificarse

Por
Alejandro villi es Alejandro Villalba Martínez
Alejandro villi es Alejandro Villalba Martínez

Alejandro villi es Alejandro Villalba Martínez, un chico valenciano de 17 años que consiguió superar el último clasificatorio de RTVE Clash Royale Challenge, en el que participaron 186 personas. El jugador, que el año que viene estudiará 2º de Bachillerato, pertenece a la cantera de Team Queso (Arena Quesito).

Al principio, este gamer jugaba a Clash Royale para divertirse, pero cuando comenzó a ver que ganaba sin entrenar, se propuso el reto de saber qué podría lograr si se lo tomaba en serio. Ese objetivo y darse más a conocer le motivó a inscribirse en RTVE Clash Royale Challenge: “Me veía capacitado para clasificarme”, afirma.

El jugador asegura que no le resultó difícil ganar. “Las primeras rondas las jugué desde fuera de casa y, al ver que avanzaba y que tenía posibilidades, fui a casa para jugar más concentrado. Fue un buen día”, explica. Sus mazos favoritos de Clash Royale son los de tipo bait y control, y comparte carta preferida con algunos de sus contrincantes de la gran final: el Minero.

Alejandro Villi es Alejandro Villalba Martínez

En la gran final de Madrid del 30 de junio Alejandro villi tendrá que competir con otros siete jugadores: los ganadores de los clasificatorios anteriores (Cuchii Cuu, Nachufax y iAmJP) y los campeones del torneo Championship (CM AWESOME, JNavarro y los también ‘quesitos’ BoniiMVP y BorjaLM).

Alejandro villi cree que cualquiera de los ocho finalistas de Challenge tiene “el nivel de sobra” para ganar el torneo: “Quizá Cuchii Cuu tiene más experiencia en el presencial, pero todo es mentalizarse y tener el día… aunque siempre está ese factor suerte que puede decidir el ganador”, comenta.

A este jugador de Arena Quesito siempre le han gustado los esports: “Es un mundo que siempre me ha llamado la atención y estaría encantado de trabajar en ello”, comenta. Sin embargo, por ahora quiere disfrutar del juego sin que sea una obligación. Acabar Bachillerato y luego valorar si podría contemplar la opción de dedicarse a los deportes electrónicos profesionalmente.

Tras disolverse su anterior equipo, Rooster eSports, Alejandro villi, otros jugadores y algunos miembros del staff fueron fichados por Arena Quesito. Para Alejandro, la disolución de los ‘gallos’ fue el peor momento de su carrera deportiva: “Fue el primer clan serio que tuve y fue duro que todo se acabara”, comenta.

Uno de los mejores momentos lo vivió recientemente, cuando consiguió clasificarse para jugar en Clash Royale League (CRL). Su victoria le permitió viajar a Amsterdam y salir de España por primera vez.

El ‘quesito’ va a poder encontrarse en la final de Madrid con dos de sus compañeros de equipo, pero también con iAmJP, jugador con el que coincidió en Valencia y Amsterdam, con el que se lleva genial, según dice. A ellos y los otros cuatro finalistas les pide que disfruten de los partidos y que se preparen: "voy a ir con todo", advierte.