Enlaces accesibilidad

iAmJP: "Viajar a Madrid para jugar a mi juego favorito me parece una gran oportunidad"

Por
iAmJP: "Viajar a Madrid para jugar a mi juego favorito me parece una gran oportunidad"
iAmJP: "Viajar a Madrid para jugar a mi juego favorito me parece una gran oportunidad"

iAmJP es Joan Pey Rodríguez, tiene 18 años y es el tercer finalista de RTVE Clash Royale Challenge. Superó el tercer clasificatorio de la competición tras vencer a rivales como BestBeast y Jajiro, jugadores de la fase regular del torneo Championship. Joan pertenece al equipo Cream Esports, igual que CM AWESOME, el ganador de dicho torneo, al que tendrá que plantar cara el próximo 30 de junio en la gran final de Madrid.

Estudiante de un ciclo medio de baloncesto y residente en Barcelona, iAmJP comenzó a jugar a Clash Royale cuando salió el videojuego para Android. Cree firmemente que el mundo competitivo es el futuro de la app de Supercell y lo ve como una “gran oportunidad” para darse más a conocer. De hecho, Joan también es youtuber: “Quería enseñar mis partidas. Actualmente sigo haciendo lo mismo y la cosa va bastante bien, estoy muy contento”, comenta.

Los mazos favoritos de iAmJP son los de ciclado rápido, y su carta predilecta, el Montapuercos.

iAmJP es Joan Pey Rodríguez

Joan se inscribió en el torneo Challenge porque se veía con posibilidades de acceder a la gran final y pensó que sería una buena aventura: “Viajar a Madrid para jugar a mi juego favorito me parece una gran oportunidad”, afirma. El jugador dice que, a pesar de los nervios, se sintió muy seguro de sí mismo en el clasificatorio y que está agradecido por todo el apoyo recibido.

iAmJP cuenta que recientemente consiguió clasificarse para jugar en el torneo CRL EU Combine en Amsterdam, éxito que destaca como “el mejor momento” de su carrera deportiva. Para Joan, la peor situación es no conseguir clasificarse en cualquier competición y “perder en la primera ronda”, dice entre risas.

El jugador de Cream Esports no solo tendrá que enfrentarse a su compañero de equipo CM AWESOME en la final, sino que también deberá batir a BoniiMVP, BorjaLM y Cuchii Cuu, de Team Queso; JNavarro, de Wizards Club; Nachufax, de Myrtia Wolves; y al ganador del último clasificatorio de RTVE Clash Royale Challenge (¡ese puedes ser tú, inscríbete aquí!), que se conocerá el próximo martes 19 de junio.

A la familia queso, al mago, al lobo, al compañero de su “cremoso” equipo y al jugador que está por llegar, iAmJP les desea suerte y “que gane el mejor”.