Enlaces accesibilidad

¡iAmJP se proclama campeón del tercer clasificatorio de RTVE Clash Royale Challenge!

  • iAmJP (Cream Esports) ha conseguido la tercera plaza para la gran final presencial
  • 217 jugadores han competido a título individual en el tercer clasificatorio
  • ¡Aún tienes una última oportunidad! Inscríbete aquí antes del 18 de junio a las 17 h

Por
Seniki y Álex Polo son los 'casters' del tercer clasificatorio de RTVE Clash Royale Challenge
Seniki y Álex Polo son los 'casters' del tercer clasificatorio de RTVE Clash Royale Challenge

¡iAmJP es el tercer finalista de RTVE Clash Royale Challenge! El jugador, del equipo Cream Esports, ha conseguido llevarse una plaza para la gran final del torneo compitiendo a título individual en el emocionante tercer clasificatorio, en el que han participado 217 jugadores. Los casters Eduardo González ‘Seniki’ y Álex Polo han presentado el programa en directo y han comentado los partidos decisivos de la jornada.

Cuartos de final

El primer partido de cuartos de final de la jornada ha sido el disputado por JuaNCHoOo (Myrtia Wolves) y iAmJP (Cream Esports). En el primer enfrentamiento, iAmJP ha manejado mejor el Minero que su contrincante y ha inaugurado el marcador. El jugador de Cream Esports ha optado por un mazo de Ballesta para el segundo set, con el que ha hecho mucho daño a la torre derecha de su rival. Aunque JuaNChoOo se ha recuperado, iAmJP ha rematado con un Tronco y ha ganado el partido.

BestBeast (eMonkeyz Club, jugador de la fase regular de RTVE Clash Royale Championship) y BySeRgI17 (Team Dark) han jugado el segundo partido de cuartos de la tarde. Aunque el primer encuentro ha estado muy igualado, BestBeast ha acabado con la segunda torre de arqueras de su rival gracias a un push de Gigante con Príncipe. El jugador de eMonkeyz se ha llevado el segundo set con mayor facilidad, sentenciando con un Veneno, y ha pasado a la ronda de semfinales.

El siguiente partido de cuartos ha sido el protagonizado por MontyChozerHD (MTB Titans) y PouLegion (Team Queso). El queso ha ganado el primer set con un mazo de doble príncipe con Gigante frente al de Megacaballero y Dragón infernal de su contrincante. Para la segunda partida, el de MTB Titans ha elegido una baraja con Choza de duendes y ha empezado más fuerte que su rival. Aunque PouLegion ha aguantado bien, no ha podido evitar el empate. Finalmente, MontyChozerHD se ha impuesto gracias a su Bandida y ha accedido a semifinales.

Beniju (Team Queso) y Jajiro (Fen1x eSports, jugador de la fase regular de RTVE Clash Royale Championship), se han enfrentado en el último partido de cuartos de la jornada. En el primer enfrentamiento, Beniju le ha quitado mucha vida a las torres de arqueras del jugador de Fen1x eSports, pero este ha remontado con un Gólem, que ha derribado la torre derecha de su rival. Para la segunda partida, Jajiro ha empleado un mazo de Mortero y Ballesta y, aunque el queso se ha visto en problemas ante esta inusual baraja, ha conseguido provocar el desempate. Beniju ha elegido un mazo de Triple mosquetera con Recolector de elixir en el tercer set, pero Jajiro ha logrado llevarse el partido con su baraja de Gólem y Máquina voladora.

Semifinales

iAmJP vs BestBeast: Los dos jugadores han quitado muchos puntos de vida a una de las torres de arqueras de su rival en la primera partida, pero iAmJP ha conseguido adelantarse gracias a su Minero. El de Cream Esports ha llegado muy fuerte también al segundo set, tirando la torre izquierda de su contrincante antes de comenzar el tiempo de Muerte súbita y manteniendo sus torres casi intactas, por lo que ha ganado el partido.

MontyChozerHD vs Jajiro: El de MTB Titans ha comenzado el primer encuentro infligiendo mucho daño en las tres torres de su rival, pero Jajiro ha logrado igualar la situación rápidamente. Aun así, MontyChozerHD ha tirado la segunda torre de arqueras del de Fen1x eSports y se ha llevado el primer set. Jajiro ha elegido un mazo de Cementerio para el segundo enfrentamiento, el cual ha conseguido ganar con dicha carta y el letal ataque de un Megaesbirro a la torre izquierda de MontyChozerHD. Finalmente, Jajiro ha ganado en el desempate y ha pasado a la final del clasificatorio.

Final: iAmJP vs Jajiro

Los dos jugadores han empleado mazos de Gólem y Dragón infernal en el igualado primer encuentro, pero ha sido iAmJP el primero en anotarse un tanto. En el segundo set, Jajiro ha repetido baraja y el jugador de Cream Esports ha comenzado dominando. Aunque el de Fen1x eSports ha resistido con todas sus fuerzas y ninguno de los dos ha conseguido tirar ninguna torre, iAmJP ha ganado gracias al recuento final de puntos de vida y se ha convertido en el tercer finalista de RTVE Clash Royale Challenge.

¡Aún queda una oportunidad! ¡Inscríbete en el último clasificatorio!

iAmJP, Cuchii Cuu y Nachufax (los dos vencedores de los clasificatorios anteriores), y el ganador del próximo clasificatorio se enfrentarán en la gran final presencial del 30 de junio a los campeones de Championship: CM AWESOME, BoniiMVP, JNavarro y BorjaLM. Los cuatro ganadores del torneo se repartirán una bolsa de premios de 3000 euros en metálico de la siguiente forma: el primero conseguirá 1500 euros, el segundo, 750, y los que queden en tercera y cuarta posición, 375 respectivamente.

¿Aceptas el reto? ¡Aún puedes unirte a la aventura! Inscríbete aquí en el último clasificatorio de la competición, que se celebrará el próximo martes 19 de junio. Para participar, debes ser mayor de 16 años, residir en España, tener una cuenta de juego de Clash Royale y registrarte en ESL Play, si no lo estás ya. En el momento de la inscripción tendrás que adjuntar una fotocopia del DNI y rellenar un formulario (cada clasificatorio tiene el suyo propio). Si eres menor de edad, deberás enviar, además, una autorización firmada por tus padres o tutor/es legal/es.

Recuerda que puedes ver la competición en directo todos los martes a las 17.30 h en Playz, YouTube, Twitter, Facebook y HbbTV. Si lo prefieres, también puedes disfrutarla a la carta.

¡Sigue todas las novedades en las redes sociales del torneo: Twitter (playz_esports), Facebook e Instagram!