Es noticia:

arriba Ir arriba

Empezar a competir en RTVE Clash Royale Challenge es muy sencillo. Pulsa el botón INSCRÍBETE y accederás al portal de competición de ESL Play, donde podrás apuntarte al torneo. Si eres un nuevo usuario de la plataforma encontrarás un enlace donde registrarte previamente.

Para registrarte en la plataforma tienes que proporcionar un correo electrónico válido, un alias, tu fecha de nacimiento y una contraseña. Cuando termines el registro recibirás un email para que confirmes tu cuenta de correo. Tendrás 24 horas para hacer la confirmación, si no deberás registrarte de nuevo. Ten en cuenta que tu proveedor de email podría categorizar el correo de confirmación como no deseado, por lo que si no lo recibes deberás revisar tu carpeta de spam.

En el portal de competición de RTVE Clash Royale Challenge encontrarás cuatro enlaces. Cada uno de ellos te llevará a un clasificatorio diferente y te mostrará su fecha de celebración. Para apuntarte en ellos tendrás que introducir tu cuenta de juego. Cada clasificatorio se celebra un día diferente (29 de mayo, 5, 12 y 19 de junio) por lo que tendrás que elegir aquel en el que tengas disponibilidad para competir. Puedes apuntarte en uno o en todos los que quieras, son independientes. Para completar tu inscripción correctamente debes rellenar el formulario obligatorio disponible en las páginas de los clasificatorios de la plataforma.

Para saber cuál es tu cuenta de juego tendrás que entrar en la app de Clash Royale y en la pantalla inicial (batalla), en la zona superior izquierda, pinchar en tu nickname. Te aparecerá una nueva pantalla en la que verás tu nickname y, justo debajo, un hashtag alfanumérico. Tendrás que introducir ambos con el siguiente formato: Nickname#Hashtag. Por ejemplo: Ainyels#8LPJPG8VL. Ten en cuenta que el sistema reconoce los caracteres especiales, espacios, mayúsculas y minúsculas, por lo que tendrá que ser exactamente igual.

La inscripción solo será válida si cumples los requisitos de la competición y rellenas el formulario correspondiente. Una vez cumplimentado el formulario, los administradores comprobarán la información y formalizarán tu participación en el torneo. 

A las 12 h del día del clasificatorio se generará el cuadro de competición (bracket), donde verás quién es tu próximo contrincante y su perfil. Podrás ponerte en contacto con él a través del chat de partido para formalizar el siguiente paso, que es invitaros mutuamente a competir. Al terminar el partido deberéis introducir el resultado en el menú MATCH SETUP/PONER RESULTADO para finalizar correctamente el enfrentamiento. Si hubiese cualquier problema con tu oponente o con el partido, contacta con la administración a través del sistema de soporte